Puede hacienda retener todo el paro que cobro de mi cuenta bancaria, reclamando una deuda de 3100€?

Me llegó una notificación de mi banco diciendo que, existe una retención por parte de hacienda por una deuda de 3100€, mi paro haciende a 1100€, ya que es el primer mes que lo cobro, la duda es si pueden retenermerme el total, ya que es el único ingreso que tengo este mes o por lo contrario retendrán sólo una parte, en el banco me dicen que existen las dos posibilidades.

Respuesta

El salario mínimo interprofesional es inembargable tanto por la seguridad social como por hacienda es decir, los 650 euros aproximadamente. A partir de esa cantidad y hasta los 1100 te pueden quitar el 30%.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hacienda se llevará absolutamente todo, implacable e inexorablemente. No hay porcentajes ni tramos: se llevará todo hasta que pague el último céntimo con intereses, gastos, multas e intereses de demora. A la autoridad fiscal no le es aplicable ninguna traba, porque tiene autoridad para ordenar embargos y ejecutarlos (no necesita orden judicial), y tiene cruzados los ordenadores sobre los de la banca. No pierda el tiempo intentado reclamar ninguna parte de esa cantidad. Todo lo que está a su nombre ahora y en el futuro, será embargado.

Respuesta

Mi hermano tiene una cooperativa y fue a jueves por no tener ingresos de ninguna parte es totalmente insolvente y sin bienes ahora hora al paro cobrará poco cuánto le podrán jugar del paro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas