Accidente de coche no cubierto por el seguro
El día 28 de diciembre tuve un accidente de tráfico. Al frenar en el ceda el paso de una incorporación a la autovía tuve que frenar porque estaba el carril ocupado y el vehículo que circulaba por detrás me dio un golpe, provocando daños graves en mi vehículo y daños físicos a mí, que era el único que ocupaba mi vehículo. Llamé a atestados para el informe y lógicamente la Guardia Civil declaró culpable al otro vehículo. El problema viene de que mi vehículo no tenía seguro por un error bancario ajeno a mí, ya que por razones desconocidas, el banco donde tenía domiciliado el seguro desde hace 14 años y con el que nunca había habido problemas dejó de pasar el seguro de coche y hogar que tenía contratado en una misma compañía y el seguro contrario dice que no cubre mis daños físicos tanto personales como materiales porque dice que la responsabilidad es mía por no tener seguro a pesar de que el accidente no fue culpa mía y ahí van mis preguntas.
¿Tengo derecho por ley a que me indemnicen mis daños, tanto materiales como físicos, a pesar de no tener yo seguro y merecería la pena demandarles con un abogado? ¿Puedo reclamar al banco por no pasarme el seguro esta circunstancia y la multa de 1.500 € por no llevar seguro? Lo del banco difícilmente pueda demostrar que son culpables y lo que me interesa principalmente es sobre demandar al otro seguro y reclamar los daños.
Mi criterio es que la Cía aseguradora del vehículo asegurado del conductor culpable debe hacerse cargo de los daños causados del vehículo no culpable, con independencia de que el conductor del vehículo no culpable no tenga seguro por diversas circunstancias, errores administrativos, etc. Por esa regla de tres, entonces la Cía aseguradora de un vehículo asegurado, no se haría cargo de un peatón atropellado, dado que este no está asegurado para cruzar por ejemplo por las vías públicas.En tiendo que todo esto es de puro sentido común. - Jose Luis
¡Madre mía! Esta señora no tiene NI IDEA de lo que dice. Me compadezco de la pobre gente que sea asesorada por ella. - Cicos Sdm