No puedo abrir archivo rar con File Roller

Trabajo con Mandriva 2006 y me han mandado por e-mail un archivo *.rar
El caso es que no sabía cómo descomprimirlo y leyendo por Internet vi que un programa adecuado es el File Roller así que me lo descargué, solucioné las dependencias y lo instalé correctamente.
Lo curioso es que intenté abrir mi archivo *.rar con File Roller y el programa me dice que no soporta el tipo de archivo pero en un foro yo he leído que una persona descomprimió un rar con File Roller sin problemas.
No sé qué puede estar pasando, ¿alguna sugerencia?
¿Conoces algún programa de confianza para descomprimir archivos rar en Linux?

2 respuestas

Respuesta
No sé utilizar file roller, no lol conocía. Utilizo unrar desde comando. La forma de descomprimir un archivo es:
unrar e archivo.rar
Puedes descargar unrar de aquí: http://esnips.com/web/kra314jo
Simplemente tienes que copiar este archivo en /usr/bin, darle permisos de ejecución (chmod +x unrar) y ya está (no he encontrado la web de donde lo bajé, así que lo he dejado en esta).
Saludos
--
Roberto (www.rhernando.net)
Respuesta
Para descomprimir los archivos rar en linux yo uso el programa unrar, disponible para mi distro.
Trata de buscar si existe el paquete unrar para tu distribución.
Sino, siempre queda la opción de usar el rar del creador del formato. Entra en www.rarlab.com y descarga la ultima version para linux.