Colocar un Calendario-Agenda dentro de una apalicación

Tengo una aplicación en la cual he de colocar una Agenda-Calendario la cual ha de recoger datos de distintos puntos del programa.

Ha de ser en forma de calendario y accediendo a una de las fechas que ha de estar remarcada en algún color especial, se muestren las tareas registradas en la fecha en concreto.

Necesito que me echéis una mano porque desconozco por completo los pasos a seguir.

2 respuestas

Respuesta

Jobe: Dado que ésta pregunta me ha salido sugerida por el sistema y en ese tema no tengo una gran fortaleza, te comento:

Lo que yo he visto realmente da trabajo de implementación y si yo tuviera que optar por alguna opción de agenda electrónica es posible que usara el Calendario de Outlook o Notes de Microsoft.

No obstante, si tienes curiosidad puedes mirar éstos enlaces que a mi modo de ver son muy buenos.

1.- En la Web de Neckkito

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/147-calendario-planning-mensual

2.- En la Web de Emilio Sancha, un Ejemplo curioso del clásico Calendario "Taco" de sobremesa.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

Para los nostálgicos del "taco" de sobremesa, un ejemplo de como hacer una simple agenda en Access, que nos avise de las citas programadas. Revisado para mejorar el tiempo de carga de los calendarios y resaltar los días con notas.

Es el Número 77 del 12/09

Para desearte una Feliz Navidad, llego tarde pero no para hacerlo con la entrada del nuevo año. Feliz Nochevieja y una buena entrada en el 2016. Saludos >>Jacinto

Jobe: Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Tarea, con Idloquesea, Fecha, Hora, Tarea, etc. Supongamos también que tienes una tabla Horas con un sólo campo( y clave) Hora, con formato hora corta y mascara de entrada 00:00; y ahí es donde pones las horas para la agenda, por ejemplo 09:30, 10:00,10:30, en fin lo que creas.

Con el asistente crea un formulario tabular y llámalo, por ejemplo Tarea. En vista diseño haz clic con el botón derecho del ratón sobre el cuadro de texto Hora y cámbialo a cuadro combinado. En sus propiedades-Datos-Origen de la fila, pulsa el botón de generar(...) y añádele la tabla horas y lleva el campo Hora a la cuadrícula de diseño. Cierra y guarda.

Lo mejor sería tener un control Calendario, pero los listos de Microsoft, el porqué nunca se sabrá, lo quitaron a partir del Office 2010. Bájate de internet el archivo mscal.ocx y si tienes Windows de 32 bits guárdalo en Windows\system32 y si lo tienes de 64 bits guárdalo en Windows\syswow64.

Ahora en el icono de inicio, haz clic con el botón derecho del ratón y

Haz clic en Símbolo de sistema(administrador) y te aparecerá una ventana que te dice que si le vas a permitir cambios. Dile que si y te aparecerá

Como te decía, si tienes 32 bits escribe después de > regsrv32.exe mscal.ocx y pulsa enter. Te dirá que se ha registrado correctamente. Si tuvieras windows de 64 bits, a la derecha de > pon cd.. pulsa Enter y se irá a c:\windows, escribe ahora cd syswow64 y una vez estés en c:\windows\syswow64> escribes lo mismo de arriba

Regsvr32.exe mscal.ocx

Te dirá que se ha registrado correctamente. Cierra y abre Access y crea un formulario Agenda y en vista diseño pulsa el botón de Ver código

Y en Herramientas-Referencias activa Microsoft Calendar Control 11.0 Guarda y cierra.

En vista diseño del formulario agrega un control Activex Calendar Control 11.0 y un subformulario Tarea y te quedará

Con lo cual, cuando abras el formulario Agenda, ya puedes decirle que al recibir el enfoque el cuadro fecha, sea igual al valor que has señalado en el calendario. Anotas las horas y actividades que tengas ese dia. Luego cambias la fecha del calendarió y sigues anotando horas y actividades. Crea un botón de comando y en su propiedades-eventos.al hacer clic, le pones entre Private Sub Y end Sub

forms!agenda!tarea.form.recordsource="select * from tarea where fecha=me.calendario"

Así, si en el calendario eliges una fecha cualquiera y pulsas el botón, en el formulario te aparecerán los registros correspondientes a ese día.

Bueno, y si después de todo lo dicho, has entendido algo es que eres un fenómeno.

Paciencia y poco a poco.

Cualquier cosa me lo dices