Han denunciado a mi novia por defenderse de una agresión

Si la han denunciado por daños y ella solo se ha defendido y la otra a sido la que ha querido pegarle en todo momento y tenemos testigos, ¿en lo que ami respecta es una denuncia falsa por que la que ha pegado a sido la otra chica, que le puede pasar a mi novia?

2 respuestas

Respuesta

Si la denuncia sigue adelante, llegará a ser juzgada por un delito leve. Por tanto en sus manos estará el defenderse y decir lo que realmente pasó. Si la sentencia es desfavorable a su novia, se puede enfrentar a una pena que consiste normalmente en el pago de una multa, que según la gravedad o no de las lesiones o del hecho delictivo puede llegar a ser considerable.

Respuesta

Es un juicio de faltas, si las lesiones son leves, tendrá qué pagar posiblemente un a multa y los días qué haya dejado de trabajar.

Pero si mi novia tiene parte medico y la otra chica tambien y demostramos que la otra chica fue la que vino a pegar sin motivos y que estaba buscando pelea toda la noche y aparte de eso la pego en varias ocasiones sin motivo en la misma noche y uno de los vigilantes de seguridad de esa noche vio como la otra chica no paraba de venir y intentar pegar, aparte la otra chica odia a mi novia.

Perdón por hacer 2 preguntas, pero la que empezó a pegar fue la otra chica y mi novia nada más la agarro del pelo y la otra chica le pego en la cara piernas y todo y por eso no entendería que la agresora ganara sinceramente.

Muchas gracias, y si se defenderá tenemos testigos y parte medico y ella no tiene ningún testigo y ya han declarado en su contra los que vieron todo

Ya están ganado suerte.