Quiero comenzar una vida sexual, pero no se como explicárselo a mi madre

Tengo 19 casi voy a cumplir 20, para mi edad parece tonto preguntar sobre esto, pero he tratado de explicarle el asunto directamente y de forma madura porque no pienso hacer nada peligroso que conlleve a caer en un embarazo, pero aún soy estudiante y el médico lo ve ella... Por lo que ella ve esa clase de cosas.

Como les dije me gustaría saber como explicárselo porque parece que no le agrada ni la idea de plantearle el tema y siempre me dice "si, te llevaré igual" pero es exclusivamente para acabar con el tema porque a ocurrido 2 veces lo mismo y ya no se que hacer, no es que me urja el tema, pero no se como demostrarle que se lo digo de manera seria, que confío en ella como para decírselo y que no me siga delimitando como lo ha echo siempre...

3 respuestas

Respuesta

Ya eres mayor de edad, solo hazlo pero con responsabilidad, cuídate de las enfermedades venéreas, principalmente del vih, y los embarazos no deseados, todo ser humano tiene derecho a explorar su sexualidad pero con responsabilidad, y no se lo prestes a cualquier pelado que la pida si no alguien que en verdad se lo merezca.

Respuesta

Ya tu eres mayor de edad, como dice el comentario más arriba. No tienes que pedirle permiso a ella, es tu cuerpo. Solo haz las cosas con responsabilidad, cuidate y busca la forma de ir a un medico tu, puedes decirle a tu pareja que te acompañe, después de todo es algo de los dos.

Respuesta

Me pasaba lo mismo, pero es algo también ya tuyo y ya eres mayor de edad para decidir, solamente platícalo bien con tu pareja e investiguen como cuidarse, eso si nunca olvides que sin globito no hay fiesta, además puedes empezar la búsqueda de un Ginecólogo para que te cheques, eso si no quieres ir sola ve con una amiga o con tu pareja ( que esto ultimo es lo mejor), cuidate mucho y disfruta de tu sexualidad y explorala, que la vida es muy corta. Besos guapa!