Como soluciono la anotavion preventiva de embargo

Mi madre tiene una casa con una anotación preventiva de embargo. Por una herencia. Queremos solventar la deuda. Pero los bancos solo nos dan la hipoteca si el dia de la firma acuden las persomas que solicitaron el embargo. Pero estos ya han estado citados y no acuden. Y los intereses siguen generandose. Al final la casa saldra a subasta. ¿Qué solución hay?

1 respuesta

Respuesta

Los propietarios del embargo no tienen que ir a notaría ni ningún otro sitio, porque el embargo proviene de un Juzgado y por tanto es en el Juzgado donde se trata el tema. Si quieren cancelar el embargo han de pagar (en el Juzgado). Pero la casa no tiene por qué salir a subasta. Habría que ver el valor de la misma y el montante embargado. Compruebe que el asiento de embargo tiene menos de cuatro años, porque ese es el periodo de caducidad registral.

La casa esta valorada en 130.000 € y el embargo es de 112.000€. no podemos pagar esa cantidad en el juzgado.la única manera es que los que solicitaron el embargo acudan a la firma de la hipoteca.de lo contrario es imposible conseguir dicho dinero.nos encontramos indefensos. Queremos pagar pero nos es imposible si no colaboran

Se van generando uno intereses cada mes. ¿Habría alguna manera de pararlos? Y la anotación al cabo de 4 años la renovaron .mil gracias por la información.

Los intereses solo pueden dejar de contar cuando se deposita el principal de la deuda en el Juzgado. De todas formas, los intereses no son los de la propia deuda, sino los judiciales, bastante más moderados: el Juzgado no es un banco con un depósito a plazo fijo donde se puedan cobrar intereses usurarios.

Este asunto han de resolverlo del modo siguiente. Si tienen un abogado, que llame al procurador de la parte contraria y le diga que se le va a entregar un cheque bancario por todo el importe que se debe. No es necesario que acudan los demandantes, y puede estar seguro que el procurador acudirá a recoger el cheque y extender la carta de pago con los poderes que tiene. Al banco le sobra con eso. Si no tienen abogado, contraten a uno que les haga la gestión; es pan comido cuando hay dinero encima de la mesa.