Anotación preventiva de embargo

Tengo un amigo que estaba en juicio con proveedor al que no pago porque consideraba que no había hecho su trabajo. Ahora hemos visto en una nota simple en el registro del a propiedad que hay una anotación preventiva de embargo sobre su casa. ¿Significa esto que va a perder su casa? ¿Cuánto suele tardar en hacerse efectivo?

1 Respuesta

Respuesta
Todo embargo puede levantarse pagando la cantidad reclamada, también puede presentarse en el juicio manifestando oposición por no ser la cantidad debida, o ser excesiva
Si, pero mi duda es, si no se pagara la deuda, cuanto tiempo puede pasar desde que la la finca pasa a estar de anotación a favor de una persona, ¿a pertenecer a esa persona?
Para eso tendrá que salir la casa a subasta y que esta se venda, a continuación otorgar escritura pública e inscripción
En cuanto al tiempo que puede tardar, depende del procedimiento, del juzgado, de si hay licitadores en la subasta, más o menos entre 5 meses y un año, o puede que algo menos