¿Trotar estacionario es lo mismo que trotar a campo abierto?

Por diversos motivos he decidido trotar en el lugar 30 minutos como mínimo y cambiando el ritmo, a veces salto para no aburrirme, pero luego me entro la duda, si troto estos mismos 30 minutos en la afuera con desplazamiento, es el mismo impacto, ¿tanto anatómicamente como la quema de calorías?.

3 Respuestas

Respuesta

Físicamente yo pienso que no es exactamente lo mismo. Correr fuera es mejor porque puedes correr por terrenos irregulares como tierra, hierba (que fortalece tobillos); y por otro lado pienso que tienes que hacer una mayor propulsión corriendo fuera, ya que en la maquina es ella la que mueve el suelo, y nosotros hacemos un pequeño desequilibrio hacía delante para mantenernos en el mismo sitio. Notaras que correr fuera cansa más físicamente, pero se aguanta más tiempo pues psicológicamente no es tan cansado. Y por último, correr fuera relaja la vista, es de los pocos momentos que miramos alo lejos. Y si hace frío gastas más energía en la termoregulación.

ATX

Respuesta

Existen múltiples razones por las cuales trotar a campo abierto es más saludable y estimulante que hacerlo de manera estática en un aparato fabricado con esa finalidad; en todo aquello donde se trata el acondicionamiento físico las maquinas lo que han intentado hacer es adaptar y facilitar la realización del ejercicio, ya sea porque los entornos no favorecen para ello o porque el esfuerzo puede ser demasiado reduciendo la posibilidad de hacer un ejercicio concentrado.

El acondicionamiento físico no es sólo mecánica de los músculos y articulaciones sino también parte neurológica y aunque la dinámica en un entorno natural no será directamente la causa de tener un mejor desempeño, indirectamente repercute en el estado de ánimo y por ello en el desempeño fisiológico trayendo la actitud mental adecuada para realizar una mejor sesión de ejercicio. El ejercicio natural es excelente para el desarrollo generalizado de una capacidad funcional, aunque no quiere decir que deba discriminarse los equipos los cuales están ideados para el desarrollo de capacidades especificas. Para tu caso, si puedes explotar un entorno natural, tu mente y fisiología te lo agradecerán.

Respuesta

Creo que el amigo aquí se refiere a hacer trote estacionario y no trote en maquina como en los comentarios se refiere. Para mi experiencia el trote con desplazamiento es mejor para quemar calorías . Y con el trote estacionario (osea en el mismo sitio moviendo las piernas simulando el trote) quemas menos calorías pero ejercitas más la musculatura de tus piernas al no haber inercia en el desplazamiento y movimiento de tus brazos