Duda sobre demosmontar un radiador

Quiero desmontar varios radiadores para pintarlos y reparar la pared que esta detras de ellos. El agua caliente es comunitaria, pero en la entrada de casa tengo unas llaves de corte para cortar el agua de la calefacción. La duda es la siguiente: Si cierro las llaves corto el agua caliente de los radiadores, con lo que podre vaciar el circuito de casa sin molestar a los vecinos. ¿A la hora de volver a abrir las llaves habría algún problema con la caldera? Antes cuando no tenia estas llaves de corte en casa había que avisar a la empresa de la caldera para que vaciara el agua hasta mi piso y no se si en este caso también tendría que avisarles.

Respuesta

Puedes cerrar la entrada de la calefacción a tu casa y también las llaves de entrada en los radiadores y los detentores de cada radiador(si actualmente la calefacción esta bien balanceada me refiero a que todos calientan parejo ten en cuenta o mejor apuntalo cuantas vueltas esta abierto cada detentor y cada llave) de esa manera tiraras menos agua y sera más sencillo el rellenado. Con referencia a avisar a la empresa de la calefacción yo te diría que SI lo cortes no quita.

¡Gracias!

He leído en el foro que se puede cerrar solo los radiadores, pero en mi caso no me sirve ya que algunas válvulas  están estropeadas y no cortan el flujo del agua, por eso mismo solo me queda cortar el agua de toda la casa. De todas formas me pondré en contacto con la empresa del calentador para estar seguro si después no tendré problemas cuando conecte de nuevo los radiadores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente la instalación general tiene un llenado automático y no hay problema porque se rellenará la instalación sola. Si no lo tiene tendrán que llenar para reponer lo que has vaciado. Antes de hacer nada te aconsejo que lo comuniques al administrador o a los de mantenimiento, ellos te lo confirmarán.

¡Gracias!

Eso mismo haré, me pondré en contacto con la empresa de mantenimiento para saber si el calentador de la comunidad tiene esa opción de auto llenado.