Recuperación de archivos cambiados de ubicación

Por algún motivo que no me explico, selecciones todo el contenido (unos 60gb) de una carpeta para cambairla de un disco duro a otro de mi PC. Utilice la opción de windows 8windows 7) de cortar y pegar, y, como el proceso iba a tardar mucho tiempo, lo deje en curso y regrese más tarde.

Para mi sorpresa, cuando el proceso de cortar y pegar había aparentemente terminado, intenté localizar algunas carpetas afectadas, y no las pude encontrar. Estoy bastante preocupado, ya que entre las carpetas "desaparecidas" hay varias de fotografías personales, que son irrecuperables.

Pensé hacer una restauración del sistema a un estado anterior, pero la retuaracion para el disco duro donde se encontraban originalmente estaba desactivada.

Necesitaría saber si existe alguna forma (con la MBR o algo así) de volver a dejar los archivos y carpetas como estaban (y donde estaban) antes de hacer la operación de cortar y pegar, para si recuperar lo que he perdido.

Los discos duros están formateados en NTFS

Respuesta

No te recomiendo realizar una restauración de sistema, ya que normalmente eso solo afecta a los archivos de sistema y no los archivos personales.

Lo que podrías hacer, es usar un soft para recuperación de datos "borrados". Que incluso funciona post formateo. Uno que suelo usar para tareas como las que mencionas es el Ontrack EasyRecovery Professional. Podes encontrarlo por todos lados en internet en versión "full" ;) Es un soft muy intuitivo y que de seguro te permitirá recuperar el contenido perdido.

Suerte y cualquier cosa, me avisas.

¡Gracias! He instalado la aplicación que me recomiendas y lleva ya unas horas escaneando el disco, pero pinta bien,...., muchísimas gracias por tu recomendación, a ver si hay suerte!!

un abrazo y Feliz Año,