Carpetas en W2kPro son archivos sin extensión

Hace unos días realice la instalación de un sistema operativo alterno (un win98) en otro disco duro, desde un archivo de imagen realizado con anterioridad desde un "drive image 5". El sistema operativo base es un win 2000 pro con service pack 4. Hasta ese punto todo iva bien, Pero luego de un par de días. Unas carpetas se convirtieron en archivos sin extensión, haciendo que con ello que el acceso a estas fuera imposible. Si bien es cierto que no intentado usar algún programa de recuperación de datos como el EasyRecovery, me parece que puede ser que se hayan perdido algunas cadenas en el registro o que algún virus pudo haber afectado a la estructura del árbol del directorio.
Espero que alguien tenga alguna solución adecuada. Como algún software.
Anexo las características de mi P.C.
AMD Athlon Xp 200+
3 x 256 DDR RAM Pc2100 kingston
64 MG Video MSI - G-Force4 Mx
Discu duro 40 g Western digital (con win 2k pro)
Discu duro 160 g Seageate (con win 98)
Lector dvd LG
Grabador LG
Tarjeta de red genius

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya intentaste por ambos sistemas operativos?
Usa pues el EasyRecovery.
¿Será qué les habías puesto contraseñas a esas carpetas con algún programa?
¿Ya probaste entrar por DOS? Ejecuta command en el diálogo ejecutar, y escribes la letra de la unidad donde están esas carpetas más los dos puntos, luego con el comando "CD" ve penetrando poco a poco o de una a la carpeta que dices que tiene el problema.
La vermudilla, vungüidiña o como sea que le digan, la obtienes con la combinación Alt+126 del teclado numérico y el slash con Alt+92, sucede que en DOS para directorios muy largos, escribes sin espacios los 6 primeros caracteres de una carpeta luego la vingüidiña y el número 1.
Tal vez por esta vía puedas entrar a las carpetas con el problema.
¿Y eso pa' qué, si no puedo coger con el mouse lo que hay ahí por que estamos hablando de DOS?
Bueno, con el comando "Copy:" puedes copiar todo lo que contienen dichas capetas y pegarlas donde quieras (para esto, busca en google "comandos en DOS" o algo similar) luego de haber copiado el contenido de las carpetas, puedes eliminarlas ¿no?
Espero que te haya servido de algo, aunque insisto en el EasyRecovery...
Gracias por tu respuesta, co nrespeto a lo que comentas, el sof de recuperación no funciona, esto fue debido a la perdida de la estructura del directorio, como es bien dabido, los "geniales" programadaores de mocosoft han dotado es us sistemilla la elección de corregir las rutas erróneas o eliminarlas. El problema fue sencilamente que el recuperador (ese que se lanza antes de entrar al sistema gráfico y antes de iniciar sección) hizo imposible la recuperación con algún sof.
Y eso de explorar desde dos, pues es aun más complicado debido a la longitud de la ruta (eso no ayudo mucho).
De igual manera te agradezco. Suerte y gracias por tu tiempo.