A/A Inverter, máquina exterior vibra mucho

Tengo un A/A de la marca Whirlpool. Es inverter.

Desde este verano la máquina exterior empezó a hacer un ruído como si algo vibrase.

Desmonté la rejilla frontal y con la máquina encendida fui tocando componentes hasta que dí con el que produce la vibración.

Lo hace desde que enciende hasta que se apaga.

Por lo que veo, sin tener mucha idea, creo que es la bomba de compresión.

Si es así, o si no lo es, me gustaría saber si tiene solución sencilla o debería llamar a un servicio técnico.

Adjunto fotos.

Muchas gracias.

[img]http://i.imgur.com/9XgCq72.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/wUJUXln.jpg[/img]

5 Respuestas

Respuesta

Llamé a un Servicio Técnico y me dijeron que la vibración era normal. Que tampoco hacía tanto ruido.

La cosa es que un vecino se me quejó, pero si alguien entendido en la materia me dice que está normal, pues lo dejaré así. Lo que sí me dijo era de poner un poco de silicona a la rejilla de plástico, que aunque no sonaba apenas, le quitaría un poco de ruido/vibración.

Respuesta

Como primera medida y si el aparato esta en garantía lo más aconsejable es llamar al SAT, por que luego te dirán que han estado tocando y no te reconocerán la garantía, de no ser así el elemento que identificaste como causal de la vibración no tiene tacos de goma en la sujeción o una de las sujeciones floja, si tienes identificado el motivo es cuestión de observarlo quizás un rodamiento estropeado. Suerte espero haber aclarado en algo tus dudas

Respuesta

Como te han dicho, si el aparato está en garantía, mejor que no manipules ningún componente porque puede afectar al reconocimiento de defectos por parte del fabricante. Y en todo caso, si no tienes experiencia en reparar equipos de aire acondicionado, solicita la intervención de un técnico autorizado.

Respuesta

Si está en garantía llama al SAT como te dicen.

Cuando le hayas puesto la silicona ya nos dirás.

Respuesta

Muchas veces el exceso de ruido o vibración puede ser debido a falta de gas.