¿Cómo configuro la pantalla de mi pc?

Tengo instalado win 10 en mi pc. La formatee porque tenia distorisionada la pantalla, me metí a la configuración y no la pude arreglar. Borre y restaure los archivos y la pantalla sigue igual ¿Cómo lo arreglo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juanote, feliz año nuevo, no estoy seguro pero pienso que el problema consiste en que Windows 10 aún no tiene instalados los drivers o controladores de la tarjeta gráfica, y en consecuencia esta no puede funcionar de manera correcta. ¿Sabes el nombre/fabricante de la tarjeta gráfica de tu equipo? (Por ejemplo puede ser una GTX 660 de Nvidia, una HD 7870 de AMD o tratarse de una tarjeta gráfica Intel HD integrada en la placa base).

En caso de que no tengas claro cual es el nombre de la tarjeta, pulsa con el segundo botón del ratón en un espacio vacío del escritorio y en el menú que aparecerá pulsa en "Resolución de pantalla", por favor dinos que nombre aparece.

Existen programas como "Slimdrivers" capaces de detectar componentes del ordenador que aún no tienen controladores instalados, y que además una vez identificado el componente (en este caso la tarjeta gráfica), desgargan e instalan de forma autimática la última versión, te sugiero probarlo por si hubiera suerte, ya nos cuentas.

https://www.youtube.com/watch?v=jtAM-n3PYsg

Amigo feliz año nuevo. Mira, los drivers estan actualizados. (lOS REVISE CON SLIM DRIVERS) la tajeta madre es : Gigabyte Technology CO. LTD.331M-ES2C SOCKET 775

I. Hola compañero, gracias por facilitarnos información a acerca de la placa base de tu equipo.

Disculpa que prosigan las preguntas pero en mi caso necesito saber dos detalles:

- Qué sistema operativo utilizas (Por ejemplo; Linux, Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10).

- Si el ordenador tiene una tarjeta gráfica dedicada o sólo cuenta con la tarjeta gráfica integrada en la placa base (es una "Intel GMA 3100").

En el caso de tener la HD 3000 de Intel es muy sencillo instalar sus controladores,

https://downloadcenter.intel.com/search?keyword=Intel+Graphics+Media+Accelerator+(GMA)+X3100

Pero necesitamos saber qué sistema operativio utiliza el equipo.

Hola compañero. mi sistema operativo es win 10

I. Buenas Juanote, continua sin quedarme del todo claro pero pienso que este es el controlador adecuado para tu tarjeta de video o gráfica (Intel GMA 3100), -la descarga está en la parte izquierda, los dos rectángulos de color azul, uno es un archivo .exe que ejecutará directamente la instalación, el otro es un archivo Zip comprimido-

https://downloadcenter.intel.com/download/25150

Disculpa que la página de el controlador que vimos el otro día no especificara ninguna descarga, me equivoqué al copiar el enlace. Por favor prueba ese drivers y comentanos los resultados.

I. Hola Juanote, por favor descarga este controlador y comentanos los resultados. Es para para la tarjeta Intel GMA 3100, (Se descarga pulsando en el primer rectángulo azul en la parte izquierda de la página).

https://downloadcenter.intel.com/download/25150

Disculpa que el controlador que vimos el otro día no fuera el correcto, me equivoqué al copiar la página. Mucha suerte.