Matemática Financiera: Al pagar un préstamo de S/. 9.000 en 9...

Al pagar un préstamo de S/. 9.000 en 9 meses en el sistema francés a una TEM de 2%. Se establece que en los 2 primeros meses se cancelarán solos los intereses y a partir del tercer mes serán cuotas uniformes ¿cuál es el pago de intereses en el tercer mes?

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Edison!

El pago de intereses de cada cuota no necesita ninguna fórmula especial, simplemente se aplica la tasa de interés al capital vivo, la fórmula es la que hace que la amaortización de capital se distribuya de tal forma que todas los pagos sean iguales.

Entonces, si los dos primeros meses solo hemos pagado los intereses, el capital vivo sigue siendo el capital inicial. Y el tercer mes, por el concepto de intereses, abonaremos:

2% de 9000 = 0.02 · 9000 = S/. 180

Dime si la respuesta es correcta ya que podría darse la ambigüedad de que hablaran del tercer mes de los que siguen a los dos primeros y entonces sería bastante más complicado.

Saludos.

:
.

Respuesta

Creo que has formulado mal la pregunta