Es cierto que al año de tener contratos temporales, deben hacerte indefinido?

En Enero de este año para ser mas exactos el día 5 firme un contrato temporal para atender las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos a tiempo parcial hasta el día 31 de ese mismo mes, luego me hicieron una prorroga de ese contrato desde el día 1 de Febrero hasta el 26 de Febrero.

Después de este primer contrato con su respectiva prorroga, me hicieron un nuevo contrato temporal por circunstancias de la producción desde el 27 de febrero hasta el 2 de Abril, y luego una prorroga desde el 3 de Abril hasta el 2 de julio.

El día 2 de julio me liquidaron y me hicieron un nuevo contrato desde el 6 de Julio hasta el 29 de diciembre, a tiempo parcial para atender las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos.

Día que me liquidaron otra vez, diciéndome que no me pueden renovar el contrato ya que me tienen que hacer indefinido por llevar un año, y que deben esperar unos 6 meses para volver a contratarme.

¿Eso es cierto? Deben hacerte indefinido, ¿es verdad lo que deben esperar 6 meses para volver a contratarme?

1 Respuesta

Respuesta

Se debería mirar el convenio aplicable a su actividad por si regulara esta situación por lo que deberá atender a lo que este convenio establezca sobre este tipo de contratos. La norma general dice que podrá tener una duración máxima de 6 meses, dentro de un periodo de un año contado a partir del momento en que se produzcan las causas por las que se le contrató y un contrato de este tipo se transforma en indefinido cuando los contratos eventuales que han sido celebrados en fraude de ley o aquellos que se prorrogan más allá del tiempo legalmente admitido. Por ejemplo que se debía de hacer un contrato fijo discontinuo y lo que se hace es un contrato eventual. Por tanto en su caso habría primero que ver qué dice su convenio al respecto y si es verdad que a usted le contratan por circunstancias de la producción y no por que debería ser fijo discontinuo.