Como poner un candado o bloquear un registro después de 4 veces en MySQL y PHP

Tengo que hacer un sistema para el control de citas de un hospital y ya lo tengo casi todo, lo único que me falta es que cuando el administrador quiera generar una cita a un paciente, que el sistema sea capaz de contar hasta 4 veces si dicho paciente ya se le han generado 4 citas y el mismo sistema cuando ya sean 4 registros este al hacer la consulta en una página web toda la fila cambie de color para que el administrador pueda ver ya excedió el numero de citas autorizadas.

No se si me explico bien pero espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Lo entiendo así:

Crea una variable num_citas en la tabla correspondiente de la base de datos, la incrementas cada que se le asigne una cita. Cuando llegue a 4 (o el valor que desees) lo redireccionas a otra pagina donde colocas la alerta.

SiREZ