Redireccionar php de cada 10 veces 8 a una web y 2 a otra

A ver querría hacer lo siguiente tengo una web donde hacen una encuestas, hasta aquí todo bien pero me gustaría que de cada 10 personas 2 me redireccionara a otra web con otra encuesta distinta de menor valor para mí por eso solo me interesa 2 de cada 10. No sé si me explico bien, he mirado una función RAND pero sería aleatorio y a lo mejor tengo el mismo número de encuestas y no me interesa.

2 respuestas

Respuesta

Debes crear un contador de clic ya sea con una tabla en la base de datos o con un archivo de texto.

La idea es sencilla. Creas un archivo txt con el número cero y lo cargas en el servidor.

Cuando el usuario ingresa, lees el archivo, sacas el valor a una variable, si es 10 (o el valor que desees) redireccionas y vuelves a colocarlo en cero si no, hace la encuesta.

El código sería así:

$arc = "contador.txt";
//lo abrimos y leemos la variable encuestas
$fp = fopen($arc, "r");
$encuestas = fgets($fp);
fclose($fp);
if($encuestas==8){
// redirecciono a otra pagina
}
//incremento el contador y grabo en $arc
$encuestas++;
$file=fopen($arc,"a") or die("Problemas");
//vamos añadiendo el contenido
fputs($arc,$encuestas);
fclose($arc;

alguna duda?

SiREZ

Se me olvido:

Cuando redirecciona a la otra encuesta debes volver a colocar la variable $encuestas en ceros

Respuesta

Lo de usar rand para mi es la mejor idea, generas un numero aleatorio entre 1 y 10.

Luego solo tienes que comprobar, si esa variable es 9 o 10, lo rediriges a la otra encuesta, sino, a la principal. Con esto sabes que el 20% de las encuestas seran redirigidas. Y te ahorras el problema de los ficheros.