Duda con el redireccionamiento php

Tengo el siguiente código.. Donde saco un alert en javascript.. Y después redirecciono a una página:
...
$xxx = 10;
?>
<script language="JavaScript">
alert("Correcto");
</script>
<?
header("Location:pres.php?num=$xxx");
...
El problema es que al ejecutar la página... No pasar por el alert.. Y si quito el redireccionamiento... Si que pasa por el alert.

1 respuesta

Respuesta
Para que la función header funcione no se tiene que haber enviado ningún contenido anterior al navegador del cliente, por tanto no puede ejecutarse nada de javascript ni de html antes, tampoco ninguna función del tipo de echo o printf que envían datos al cliente.
Las redirecciones las puedes hacer mediante javaScript directamente:
<script language="JavaScript">
alert("Correcto");
<?php
echo "window.location=\"pres.php?num=$xxx\"";
?>
</script>