Alerta que se active con la poca existencia en mi inventario con php y mysql

Tengo una consulta como puedo hacer para que una alerta se active cuando tenga una cantidad mínima en el stock de mi inventario he tratado de hacerlo pero no consigo solución en san google de

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla en tu base de datos llamada stock

STOCK
id INT AI
Codigo TEXT
Nombre VARCHAR 255
Descripcion TEXT
Minimo VARCHAR 10
Existencia VARCHAR 10

en la página haces una consulta a tu base de datos, comparando los valores de minimo y existencia

¿
<?php
$mysqli = new mysqli("localhost","usuario-de-tu-base-de-datos","contraseña","nombre-de-tu-base-de-datos","3306");
$sql = "SELECT * FROM stock";
$query = $mysqli->query($sql);
$resultado = array();
while($result = $query->fetch_array(MYSQLI_BOTH)){
    $resultado[] = $result;
}
?>
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
    <head>
        <title>Comparación de existencias</title>
    </head>
    <body>
        <table border="1">
            <theader>
                <th>EAN</th>
                <th>Nombre</th>
                <th>Minimo</th>
                <th>Stock</th>
            </theader>
            <tbody>
                <?php
                    for($i=0;$i<count($resultado);$i++){
                        if($resultado[$i]['minimo'] <= $resultado[$i]['existencia']){
                            echo "<tr style='background-color:red; color: #fff;'>";
                        }else{
                            echo "<tr>";
                        }
                        echo "<td>".$resultado[$i]['codigo']."</td>";
                        echo "<td>".$resultado[$i]['nombre']."</td>";
                        echo "<td>".$resultado[$i]['minimo']."</td>";
                        echo "<td>".$resultado[$i]['existencia']."</td>";
                        echo "</tr>";
                    }
                ?>
            </tbody>
        </table>
    </body>
</html>

En este caso solo coloreará la fila de la tabla pero puedes hacer cualquier cosa con eso, colocando una condición.

Respuesta

En una ocasión hice algo parecido para una compañia (ferretería).

En la tabla del producto, cree 2 variables: stock_min y stock_max las cuales se creaban cuando se codificaba el producto.

Teniendo en cuenta: 1- Salidas promedio día, semana y mes, se puede (al correr un script) que liste los productos a los cuales se necesita realizar pedidos.

Hay que tener en cuenta:

La unidad de empaque del producto

Cantidad mínima que puedes comprar

Tiempo en que tarda el producto en llegar a tu bodega después de haber hecho el pedido

y.. Fecha de vencimiento del producto

Normalmente esto ayuda a evitar el lucro cesante al tener inventarios demasiado altos que no rotan adecuadamente.

¡Gracias! siREZ por contestar pero lo que estoy buscando es la forma de hacerlo osea el código para crear dicha alerta esta un tanto difícil porque aun soy novato en php