Renovar mi NIE de primera renovación

Se me caducará el NIE de 1a renovación este mes de febrero, lleve dentro estos dos años cobrando el paro durante 12 meses! Cuales son los requisitos para renovar!?

1 respuesta

Respuesta

Deberá acreditar que tiene medio económicos para vivir porque al no disponer de un contrato de trabajo tiene que demostrar medios de vida suficientes para vivir en España. Por otro lado no es obligado presentar contrato de trabajo si ha trabajado más de 9 meses al año y si está casado o es pareja de hecho registrada y su pareja está trabajando puede renovar a través de ella puesto que son los mismos requisitos que para la reagrupación familiar. Y por último si no reune ninguno de estos requisitos deberá presentar un informe de esfuerzo de integración que se lo pueden hacer los trabajadores sociales del Ayuntamiento. Lo que se valora aquí es el esfuerzo de integración en la sociedad española por lo que el hacer cursos de lo que sea que se haga en su ayuntamiento sirve para hacer este informe. Ahora bien todo esto no quiere decir que le vayan a renovar automáticamente, esto es una decisión que corresponde a las autoridades.