Dolor en la espalda baja puede ser hernia ?

Hace una semana levante bastante peso creo que de manera no adecuada y desde ahí tengo dolor en la espalda baja tengo preocupación de que me haya salido una hernia. ¿Es posible que salga una hernia por una vez que uno levanta mal bastante peso?

1 Respuesta

Respuesta

Sería apresurado decir que es una hernia. Pueden ser varias razones. Puedes tener alguna retracción, o algún tipo de microdesgarro por la carga que manejaste.

Hay ciertas pruebas diagnósticas (test lasegue- test braggard- test ciática) que sirven para descartar o confirmar una hernia o discopatía. Si sientes hormigueo en alguno de tus pies, si se te duermen cuando estás sentada o sientes alguna anomalía en tus miembros inferiores después de levantar el peso.

Las hernias no aparecen de repente, se producen por un proceso repetitivo y degenerativo del disco intervertebral. Un beso. [email protected]