Trabajo en un portátil con w-xp-sp3 y cuando abro el outlook express y trato de borrar algo, me viene una pantalla azul que

entre otras cosas escribe "kernel_stack_inpage_error

0x000000f4

Beginning dump of physical memory

Y si quiero ir al panel de control para agregar algún programa me escribe "value creation failed at line 451"

Quisiera saber como solucionar y creo que debería volver a poner el windows otra vez o arreglarlo

1 respuesta

Respuesta

Los pantallazos azules tienen miles de causas. Aunque las más comunes, son drivers defectuosos y hardware que está fallando, más comúnmente, módulos de memoria defectuosos, disco duro y otros casos más raros son fuente, placa base, tarjeta de video e incluso procesador.

Te sugereriría que antes que nada, debemos identificar el archivo que causa el error. ¿En el pantallazo menciona algún archivo; como por ejemplo, ntoskrnl.exe, ntfs, sys, hal.dll, etc.? ¿Cuánto tiempo lleva ese ordenador con ese xp?. Podrían ser que tal vez el so tenga archivos corruptos. Lo primero a hacer en este caso, es ejecutar un chkdsk. Para ello, pulsa la tecla con el logotipo de Windows+R, escribe cmd y allí escribes chkdsk /f, si te pregunta que si deseas realizar el examen en el proximo reinicio, pulsa la tecla s y luego dale enter, seguido, reinicia. Luego, en la misma ventana del cmd, ejecutas este comando: sfc /scannow. Se demora un tiempo, dejalo terminar, al final te dirá si encuentra o no archivos corruptos del sistema. Descarga el Ccleanner y ponlo a correr. Y por ultimo, de los pasos iniciales, descarga en un cd o en un us booteable el programa Mentest de aquí:

http://www.memtest86.com/download.htm

lo grabas en un cd. Reinicias tu máquina y en la BIOS, configurala para que arranque desde cd. Se demora un buen rato, déjalo hasta que termine. Esto, para buscar fallos en las memorias.

Ahora, si los problemas continúan, mandame los archivos minidump. Y avisame. Como última medida, te recomendaría también que salves todo lo que tengas en el disco duro y reinstales el xp, aunque si esa pc lo soporta, podrías instalar un windows más moderno, ya que a el xp se le retiró el soporte hace casi dos años.

¡Gracias! Muchísimas gracias, tratare de hacer todo y comentar el resultado, de mientras muchas gracias de vuelta y muchas felicidades en el anio entrante.

Felipe

Vale.