Posible contagio vih por líquido pre seminal

Tuve juegos sexuales con un conocido ocasional, el jugaba con su pene alrededor de mi ano y su glande tenía líquido pre seminal, al terminar de jugar sentí ardor en el ano, al verme en el espejo cuando el se fue noté que tenía 2 heridas pequeñas con líquido pre seminal encima, temo haber estado en riesgo de contagio. Por favor diganme si estuve en riesgo en caso el estuviera infectado

2 Respuestas

Respuesta

Si realmente no hubo penetración, el riesgo es muy bajo.

El líquido preseminal, podría arrastrar algo de semen y en ese caso hay un posible riesgo., sobre todo al tener alguna herida.

Por protocolo te recomendamos la prueba del VIH y sobre todo de otras ITS.

Para esos juegos, lo ideal es usar preservativo.

Un saludo.

Servicio Multicanalde Información y Prevención sobre el VIH de Cruz Roja Española

Respuesta

Lo considero una relación de riesgo por la posibilidad de la presencia del VIH en el líquido preseminal y herida abierta. En estos casos, es absolutamente necesario el uso del condón.

Obviamente el riesgo viene dado por la posibilidad de infección en tu compañero; en caso de estar sano, el riesgo sería nulo.