Ganancias o beneficio en desarrollo de aplicaciones para android

Soy estudiante de ingeniería informática y he estado trabajando en un proyecto de una aplicación para android . Esta casi al acabar y me gustaría preguntar a alguien que sepa, como va el tema de los beneficios, ya que esta claro que nadie trabaja meses en un desarrollo de una aplicación para no ganar nada. He visto que hay varios métodos, por publicidad(admob uno de ellos), por coste de la misma (precio), por compra de items, etc .. He estado mirando mas detalladamente cada una de ellas y por la que he optado es lo de la publicidad, pero mi pregunta es : Es rentable subir mi aplicación ya que el coste de subirla si mal no lo recuerdo de es 20 euros y que te dan dinero por 1000 visualizaciones 0.02€, por el click creo que era 0.2€ y etc . Cuanto se ganaría como mínimo(ya se que depende de las descargas y etc pero..) .. O si hay otras maneras de ganar dinero con tu aplicación .Toda información al respecto es de agradecer .

2 respuestas

Respuesta
2

El problema de las apps es que como hay tantas gratuitas, cobrar por la misma es una barrera importante. La gente se gasta 3€ en una cerveza pero les parece un abuso pagar 3€ por una aplicación. Es ridículo pero es así.

Se me ocurren varios caminos por los que poder cobrar por tu aplicación en el Market:

  • Es una aplicación de gran calidad, con buenas críticas, etc, como por ejemplo PocketCasts (que personalmente me gusta mucho). Eso cuesta tiempo y esfuerzo, si es que se consigue.
  • Ofrece una funcionalidad concreta difícil de encontrar en otras aplicaciones, especialmente en el entorno especializado o empresarial. Por ejemplo clientes de terminal remoto, etc
  • Tener una aplicación web, gratuita o no, y cobrar por poder usar los servicios a través de la aplicación móvil.