Ganancias o beneficio en desarrollo de aplicaciones para android

Soy estudiante de ingeniería informática y he estado trabajando en un proyecto de una aplicación para android . Esta casi al acabar y me gustaría preguntar a alguien que sepa, como va el tema de los beneficios, ya que esta claro que nadie trabaja meses en un desarrollo de una aplicación para no ganar nada. He visto que hay varios métodos, por publicidad(admob uno de ellos), por coste de la misma (precio), por compra de items, etc .. He estado mirando mas detalladamente cada una de ellas y por la que he optado es lo de la publicidad, pero mi pregunta es : Es rentable subir mi aplicación ya que el coste de subirla si mal no lo recuerdo de es 20 euros y que te dan dinero por 1000 visualizaciones 0.02€, por el click creo que era 0.2€ y etc . Cuanto se ganaría como mínimo(ya se que depende de las descargas y etc pero..) .. O si hay otras maneras de ganar dinero con tu aplicación .Toda información al respecto es de agradecer .

2 respuestas

Respuesta

El problema de las apps es que como hay tantas gratuitas, cobrar por la misma es una barrera importante. La gente se gasta 3€ en una cerveza pero les parece un abuso pagar 3€ por una aplicación. Es ridículo pero es así.

Se me ocurren varios caminos por los que poder cobrar por tu aplicación en el Market:

  • Es una aplicación de gran calidad, con buenas críticas, etc, como por ejemplo PocketCasts (que personalmente me gusta mucho). Eso cuesta tiempo y esfuerzo, si es que se consigue.
  • Ofrece una funcionalidad concreta difícil de encontrar en otras aplicaciones, especialmente en el entorno especializado o empresarial. Por ejemplo clientes de terminal remoto, etc
  • Tener una aplicación web, gratuita o no, y cobrar por poder usar los servicios a través de la aplicación móvil.
  • Ofrecer una versión mejorada de la versión gratuita sin limitaciones. Das la posibilidad de probar y si gusta o se quieren las características de la versión de pago, pagar. Por ejemplo la versión de pago puede no tener publicidad o dependiendo del tipo de aplicación no tener algunas restricciones. Por ejemplo, yo compraría la app de eltiempo. Es si tuvieran una versión sin publicidad a precio razonable.

Y creo que lo mejor es que consigas cobrar por tu aplicación. Imagina que la puedes vender por 0,99€ a 1000 usuarios, son 990€ menos la parte que se queda Google y los impuestos. Pongamos que se te queda en la mitad, aproximadamente 500€... es algo que costaría mucho tiempo de conseguir con publicidad.

Otra opción como comentas es la compra de ítems. Por ejemplo King (Candy Crush, etc) basan su negocio en esto pero ten en cuenta que la base de usuarios que tienen es brutal y por pocos que compren ya son muchos. Eso sí, puede que por la naturaleza de tu aplicación esto sea algo interesante para los usuarios, no todas las apps se pueden adaptar a este modelo, que por otro lado, si se consiguen vender ítems, probablemente es más lucrativa que la vía de la publicidad. Además no son vías exclusivas, se pueden vender ítems y poner publicidad.

Ten muy en cuenta que la competición en el mundo de las apps es bastante dura, sobretodo en ciertos sectores, así que yo te recomendaría que busques también consejo de cómo posicionar tu app en el Market, qué mercados dan más dinero, cómo puedes conseguir reviews de tu aplicación, cómo conseguir buenas puntuaciones, etc. Esto es tan importante como tener una buena aplicación.

Suerte!

Respuesta

Por experiencia propia se que realmente es difícil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: http://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos