Tome dos veces la postday en menos de un mes pero diferentes ciclos

Bueno yo tome la postday por una emergencia y me llego la regla normal, en el día esperado, eso si me duro cinco días (a mi me dura solo tres) luego días después de mi menstruación tube relaciones y se rompió el condón nuevamente y volví a tomar la postday, a los cinco días me bajo un sangrado casi marrón que duro tres días exactamente, pero mi siguiente regla se ha atrasado más de cinco días y estoy preocupada, en todo ese trayecto estuve con stress e infección intestinal y no se si con todo eso se ha producido este retraso.

1 respuesta

Respuesta

La postday no es cualquier pastilla que se pueda tomar así no más, se recomienda usarla más o menos cada 6 meses por los cargos hormonales que esta trae. Cuando la tomaste por primera vez los 2 días de más de la menstruación se puede decir que fue normal por la pastilla pero ahora que la tomo nuevamente sin esperar nuevamente es recomendable que visites a un medico a ver a que se debe ese sangrado.

Pero trata de tranquilizarte. Muchas veces el estrés produce el retraso.

Gracias por responder! ¿Una consulta más por favor . La eficacia de la pastilla disminuyo? ¿Cuánto tiempo puedo esperar antes de considerar un embarazo?

Por lo que entiendo ya ha pasado más de un mes, entonces ya puedes hacerte la prueba de embarazo. Con respecto a la eficacia de la pastilla no sabría decirte.