¿Cuánto y como tomar jalea Real?

Estuve dos semanas tomando jalea real. Después tuve mucosidad y seguí tomando. Y al cabo de dos días tuve un resfriado fuerte con tos con mucosidad y decidí suspender la jalea real. Tengo entendido que la jalea real fortalece el sistema inmunológico, y me ocurrió justamente lo contrario. ¿Es normal? ¿Cuál es la causa del resfriado? Ahora desde que suspendí la jalea real tome píldoras de uña de gato e infusiones de mezcla de regaliz, escaramujo e hibisco, mejore un poco. Pero volví a recaer y me puse peor, tosiendo mucho con tos irritativa junto con mucosidad. Decidí ir a la farmacia y me aconsegaron píldoras de echinacea de arkocapsulas. En tres días he mejorado mucho. Mi pregunta es : ¿Cuál es la causa del resfriado si la jalea real refuerza al sistema inmunlogico? ¿Puede ser que tenga VIH?

2 respuestas

Respuesta

Lo que ocurre en realidad es que se ha demostrado científicamente que no hay pruebas válidas que apoyen sus supuestas propiedades para reforzar el sistema inmunológico; según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad alimentaria), solo podría actuar como un placebo.

Es posible que este artículo sea de tu interés:

http://midietacojea.com/2013/02/11/jalea-real-ginseng-y-fosforo-para-estudiantes-de-verdad-mejoran-el-rendimiento/

Si quieres tomar algo que sea de verdad efectivo, consume muchas frutas y verduras ya que son ricas en vitamina C (especialmente los cítricos, kiwi, frutillas) y practica alguna actividad física como trotar unos tres días por semana o más si lo prefieres. Trata de tener una alimentación sana, duerme bien, no fumes, cuídate.

Si quieres saber si tienes VIH, debes ir a un hospital y realizarte un test de sangre.

Te aconsejo que no andes tomando cualquier cosa, ni mezcles hierbas ya que puede ser muy peligroso. El hecho de que un producto sea natural, no significa que éste sea 100 % seguro (recuerda que la cicuta también es natural). Como dijo Epicuro: "La dosis hace al veneno". Antes de automedicarte con hierbas, mejor visita a tu médico, él te podrá decir si tienes algún problema de salud y te recetará lo que sea necesario.

Que te mejores pronto y Felices Fiestas!

Aquí te dejo el informe la EFSA por si sabes inglés:

http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/doc/2083.pdf

Pienso que éste otro artículo podría servirte:

http://tips-para.com/evitar-resfriados/

¡Mucha suerte!

Definitivamente deberías leer esto:

http://elcentinel.blogspot.com.ar/2015/12/productos-y-hierbas-de-medicina.html

Cuídate y saludos!

Gracias por la excelente información. Pero mi hermano también tomaba jalea real y cuando tuvo mucosidad lo suspendió automáticamente y cuando no tuvo mucosidad continuo con la jalea real que le quedaba y no se ha resfriado. ¿Puedes aclararme esto? Gracias

Opino que pudo haberse tratado de una mera casualidad o autosugestión (efecto placebo).

Saludos y que tengas un Muy Saludable y Feliz 2016!

Respuesta

Nada de lo que hiciste, sirve en realidad. Mucho se habla en dietéticas, de los supustos beneficios no solo de la jalea real, sino de cantidad de productos, que hoy están de moda algunos, luego pasa y se ponen de moda otros, y cada tanto, aparece algo nuevo, como los tes de varios colores, hasta apareció uno "blanco", no se como sera, ni interesa. Es cierto que algunas de esas cosas, suplementos, etc. tienen valides, pero no son muchas, y si tienes un resfriado recurrente, lo mejor es confiar en un buen medico, que si es bueno, también conoce algo de hierbas, no le des a la jalea real, por que la duda, aunque sirva, es si es realmente jalea real, supongo sabes que es, la moda viene de hace tiempo, donde se decía que había "mejorado o curado " a un personaje muy importante a nivel mundia, por ética no lo nombro, nunca se probo .Otro dato, cuando veas producto que dice "natural" no significa que se tome de más y no pasa nada, hay cosas naturales que curan, otras que dañan. Quizás tengas alguna carencia, y necesites un chequeo medico, en todo caso, lo que se cura son pacientes, no enfermedades, cada caso se tiene que tratar como es debido. Suerte.

Hola,

Gracias por tu respuesta. Pero no me contestas nada de lo que te dije. ¿No se debe tomar durante un mes y luego descansar durante tres meses y volver? Pues tomándolo siempre se ha demostrado que deprime el sistema inmunológico.

Ya te respondí en concreto, mi sugerencia, es que no tomes ningún suplemento sin consultar, por que se puede, y esto lo agrego ahora, encubrir lo que realmente necesita el paciente, si fuera que recomienda un suplemento, sea el que fuere, también depende de cada caso, por ej. algunos facultativos recomiendan tomar algún suplemento como vitaminas y demás, un mes y luego descansar, otros dicen de tomar día por medio, espero que mejores. Ste.

Gracias por tu respuesta. Solo pedía una segunda opinión, lo que me dices no es lo que me dijo un farmacéutico. Que dice que la jalea real se debe tomar durante un mes y luego como mínimo descansar 3 meses.

Hay cantidad de opiniones, sobre ese elemento, y el de muchos más, pero insisto, no enfoques una soluciona maravilla en un producto, si vas a una dietética, encontraras cientos de folletos que hablan de hierbas y otras cosas, que supuestamente mejoran todo, ojala fuera así de fácil. Espero que resuelvas tus dudas.Este es un informe imparcial  http://www.todoennutricion.org/nutri2/servlet/CtrlVerArt?clvart=13614

Como seguramente habrá otros. Ahora, si vas a un sitio por ej. que es de propaganda, y eso se nota a primera vista, encontraras maravillas que hace la jalea, y hasta opiniones de "expertas nutricionistas" que tratan el asunto veinte o más años, etc. etc. Como decía un viejo profesor de Derecho, "todo es de acuerdo al color del cristal con que se mira " . Sds.