Uso de emisor térmico sin cronotermostato local, ¿Directamente conectado a la corriente?

Tengo dos radiadores(emisores térmicos) que tienen averiado el modulo de control (el cronotermostato con el sistema que regula la corriente que consumen) por lo que no calientan, los he llevado a reparar pero me dicen que tengo que comprar los módulos nuevos y valen casi como el radiador nuevo por lo que he probado a conectarlos directamente a la corriente y calientan bastante (claro por que consumen todo el rato a tope...) mi pregunta es si seria factible conectarlos a un termostato de esos que va incorporado en el enchufe para que en cuanto se alcance una temperatura mínima (que ya elegiré yo) se vaya apagando y encendiendo... ¿es qué un par de conocidos me han dicho que no se pueden conectar directamente a la corriente y no se si es verdad o no?

2 respuestas

Respuesta

Los termostatos, módulos de control o como quieras llamarlos son, al fin un simple contacto (interruptor) que abre o cierra (conecta y desconecta) en función de la temperatura.

Lo único que tienes que tener en cuenta es la intensidad máxima que soportan (que tiene que ser superior, o como mucho igual, al consumo de tu emisor térmico).

Yo no conozco esos termostatos que indicas (directamente al enchufe), pero tendrían que funcionar perfectamente regulando, de forma adecuada, la temperatura. ¿No serán programadores (horarios)?

Respuesta

Me imagino que te estás refirendo a este tipo de cronotermostatos enchufables http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/-1/ED61103/termostato-para-calefacion-enchufable-programable . Solo tendras que tener en cuenta la máxima carga que pueden manejar.

Lo que tienes que tener tambien seguro es que el modulo que estas anulando en el radiador no lleve incluido algun sistema de seguridad para sobrecalentamiento del radiador.

Y como puedo verificar eso?

Que podría pasar?

Gracias  de antemano

No te puedo aclarar mucho mas. Sólo se que los emisores termicos llevan un sistema, mas alla del propio termostato, que asegura que no exista un sobrecalentamiento excesivo. Si el modulo que dices que esta averiado tambien controla esto pues con el cronotermostato enchufable puedes hacer funcionar bien y dentro de rango al emisor, pero si este se averia y careces de aquella proteccion probablemente tengas un problema.