¿Mi mujer no se quiere divorciar?

Llevo unos meses que en mi casa la situación ya es insoportable para mi y para mis hijos. ¿Qué tengo que hacer si mi mujer no se quiere divorciar?

2 respuestas

Respuesta

Cristina para divorciarse no es requisito que los dos cónyuges lo deseen. Basta que uno de ellos lo solicite en el juzgado para que se produzca.

Pero que pasaría al tener dos niños uno de 9 y otra 14.

Pues que al ser menores de edad el juez atribuirá la custodia a uno de los dos padres o de forma compartida (depende de cómo planteéis la demanda y ella la contestación a la demanda) . Es decir el juez determinará entre otras medidas con quienes vivirán habitualmente, establecerá un régimen de visitas para el progenitor no custodio con sus hijos y una pensión de alimentos a favor de ellos, que tendrá que pagar el progenitor no custodio.

¡Gracias!

Si pero la niña al ser más mayor no se quiere quedar con la madre podría elegir

Al ser mayor de doce años se tendrá en cuenta su opinión a la hora de determinar la custodia a favor de quien se establecerá. Es decir, si declara que quiere vivir con su padre y el juez puede atribuir la custodia de ella a favor del padre, aunque suelen ser reacios a separar a los hermanos, es decir, si el de 9 años no quiere lo tendría más complicado para conseguirla. Sí en cambio podrá conseguir un régimen de visitas más amplio.

¡Gracias!

si pero en este caso no quiere ninguno quedarse con la madre.seria favorable para el padre,pero como se aria con el de 9 años?muchas gracias

En ese caso sería recomendable solicitar una custodia compartida. Existe una prueba concreta en los Juzgados de familia llamada exploración de los menores, en donde se reúnen con ellos psicólogos del juzgado y los evalúan. Sería una prueba decisiva en su divorcio.

Si necesita cualquier otra consulta puede dirigirse a mi correo [email protected]

Respuesta

Con que una de las dos partes quiera divorciarse es suficiente, no hace falta ni siquiera argumentación.