¿Qué tipo de administración para una S.L de 3 socios?

Somos 3 socias que queremos constrituir una SL, 2 de ellas actuaran de comerciales y el día a día de la empresa y yo me encargaré de gestionar y buscar clientes. En cuanto la hora de asignar a um administrador o varios, consejo de administración etc... ¿qué sería más conveniemte a la hora de toma de decisiones?

1 Respuesta

Respuesta

´Tienes las siguientes opciones:

  1. Un Administrador Unico, que ejercerá el poder de representación de la sociedad.
  2. Varios Administradores Solidarios, que podrán actuar indistintamente en nombre de la sociedad tanto para la realización de los actos de gestión como para la representación de la sociedad en juicio o fuera de él.
  3. Varios Administradores Mancomunados, que deberán actuar conjuntamente de común acuerdo, aunque para representar a la sociedad bastará la actuación de al menos dos de ellos de conformidad con lo que se haya establecido en los estatutos sociales.
  4. A un Consejo de Administración, que ejercerá colegiadamente la representación de la sociedad, salvo que los estatutos atribuyan a uno o varios consejeros en concreto el poder de representación de la sociedad bien individualmente o bien conjuntamente.

Si las tres vais a tener un papel activo en la empresa, probablemente la mejor opción sea la administración mancomunada o la solidaria. Debéis valorar si queréis que una sola pueda actuar en nombre de la sociedad (solidaria) o si por el contrario preferís actuar de común acuerdo (mancomunada). Mucha suerte en vuestro proyecto y un saludo

Si necesitáis ayuda, podéis contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es