Delegación de funciones Administrador de una SL

Soy socio y administrador de una SL. Estoy contratado como trabajador en el Régimen General Asimilado ya que tengo el 15% de participación.
¿Si quisiese dejar de estar contratado por la empresa para trabajar en otra y no quisiésemos cambiar el administrador se podría hacer lo siguiente?:
Un poder notarial para delegar las funciones de administración en otro socio trabajador de la empresa que tiene también el 15%. Si este caso es válido, ¿en qué régimen de la Seguridad Social tendría que estar dicho socio?

1 Respuesta

Respuesta
Debería vd., salir como administrador de la sociedad dando entrada al otro socio que estaría encuadrado en el mismo régimen que vd. y que le sustituiría como tal ya que si la figura que tienen es la de administrador único tendrían que cambiar la forma a una administración solidaria o mancomunada y podría además tener consecuencias ya que habría que garantizar mediante certificación que vd., se mantendría como administrador de la sociedad pero sin derecho a percibir cualquier percepción salarial (cosa que no huele muy bien a ningún efecto).
Tf y Fax Contacto = 91 597 33 17 y Mvl - 686 86 11 00
Gracias por la respuesta.
Aunque no lo comenté antes, somos dos administradores solidarios y las funciones de administración no están remuneradas por estatutos. ¿En este caso es viable lo que planteo?
¿En qué régimen de la Seguridad Social estaría encuadrado el socio que ejerce las tareas de administrador sin serlo?
Muchas gracias.
En este caso, no tendría que haber ningún problema si son vds., administradores solidarios simplemente vd., debería salir como administrador mediante cese y posteriormente cambiar los estatutos estableciendo la figura de administrador único que en este caso deberá darse de alta en el régimen de autónomos (si tiene más de un 20% de las participaciones) y en el régimen asimilado al general si tiene menos de ese porcentaje de participaciones.