Ruido de turbo a bajas rpm

Hoy tras un cambio de aceite, al llegar a casa he notado este ruido, pongo vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=CJyW-dM8ga8

El mecánico me ha echado un aceite Castrol SAE 5W30 C3 y ford recomienda para mi coche (ford focus 2.0tdci) un 5w30 con especificacines acea a5/b5. No sé si tendrá algo que ver, pero el ruido me ha aparecido hoy justo, aunque ya hace un tiempo he notado que cuando le pisaba a fondo el coche silbaba más de lo habitual... ¿De qué puede ser el ruido?, ¿El eje?, ¿Algún manguito?, he pasado la mano por debajo del tubo del turbo y tenía aceite, no mucho pero lo suficiente como para dejarme negra la mano (aceite húmedo). El coche no ha perdido tirón ni nada por el estilo...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero volver al mecánico y que te ponga el aceite que corresponde con ese motor, aunque sea el fórmula F de ford, que es barato (25€) y funciona de sobra, lo segundo comprobar que no haya un manguito rajado o mal apretado en el circuito de admisión. ¿Por casualidad no le habrán echado algún limpiador para el circuito de lubricación no?

Respuesta

Los cambios de aceite suelen revelar anomalías que ya estaban latentes, un silbido leve y sutil es normal pero un silbido fuerte y persistente no augura nada bueno. No soy amigo de meterme con el tema de turbos, le dejo una referencia para su lectura.

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/163261/cuales-son-las-averias-y-cuidados-del-turbo/

Gracias por la respuesta. Según el artículo que me has pasado, tiene pinta de ser por desgaste del eje... espero que no sea eso y sea problema de algún manguito... Un saludo!

Como dice el articulo también podría ser un desbalanceo, aunque no deja de encender las alarmas el asunto y más con lo de la fuga de aceite toca llevar el coche al taller, que desmonten el turbo y que lo lleven al taller de turbos.