Plaza garaje comunitario suelo descascarillado.

Agradeciéndoles su atención y servicio les formulo la cuestión . Nuestra plaza de garaje está al final y contra la pared . Tiene forma de " L " y sobre todo para salir de ella, tenemos que hacer muchas maniobras . El firme del piso está ya descascarillado y con tanta maniobra para poder salir sin tocar la pared, el deterioro del cemento es evidente, suelta las piedrecillas que le echaron con la masa los albañiles . El problema además es que nos desgasta ( maniobras ) los neumáticos . Que podemos hacer . Pedir permiso a la comunidad y llamar un albañil para que eche en el contorno de la plaza cemento . O es la Comunidad quien tiene que correr con la reparación de la plaza . Tenemos un coche aparcado a la izquierda de nuestra plaza y a la derecha tenemos la pared que como dije en forma de " L". Y de tantas maniobras para evitar rayar el coche contra la pared el piso está en muy mal estado . Me podrían asesorar .

2 respuestas

Respuesta

En principio, en un garaje comunitario debería ser la comunidad la que se hiciera cargo de la reparación, ya que el pavimento es un elemento común.

Mi consejo para ese tipo de reparaciones es evitar siempre hacer "parches" o "pegotes" y hacer una reparación en condiciones.

La reparación idónea es la siguiente:

1.- Cortar con una radial un cuadrado o rectángulo que abarque abundantemente la zona deteriorada.

2.- Una vez delimitada y cortada, picar unos 5 a 7 cm del espesor total hasta que el firme que se encuentre sea sólido y compacto.

3.- Rellenar la zona de actuación con un mortero autonivelante de al menos 400 Kg de resistencia (que duplique al menos la resistencia del cemento original). Puede incluso rellenarse con mortero autonivelante con fibra de vidrio incorporada, que le aportará mayor resistencia al desgaste.

4.- Por último, y esto es opcional, puede acabarse superiormente con una pintura tipo epoxi específica para garajes. Facilitará el movimiento de los neumáticos para maniobrar y se irá desgastando la pintura antes de afectar al cemento.

De este modo, la reparación será de garantías y duración en el tiempo

Respuesta

Pues estoy de acuerdo con la respuesta anterior, un garaje comunitario como es un elemento común de la comunidad de propietarios, la comunidad en conjunto tendría que hacerse cargo de la reparación o de las obras del pavimento del garaje. Para repararlo tendríais que hacer junta ordinaria o extraordinaria y decidir entre todos los vecinos y repararlo entre todos debido a que es un elemento común de la comunidad y la comunidad de vecinos tiene que correr con los gastos de la reparación de la plaza del garaje.

¡Gracias! Muy amables . Expondré el tema al presidente o administrador . Presentaré un presupuesto  y que ellos decidan si lo aceptan . O bien , que sea la Comunidad que contrate el trabajo previo presupuesto . Pero para reparar el pavimento de la plaza  creo que no seria necesaria una junta de propietarios . El importe no es mucho.