¿Puertos 465 y 587 de SSL cerrados con firewall apagado?

Tengo un VPS contratado y funciona perfectamente, salvo que tengo los puertos cerrados para certificados SSL, en concreto los puertos 465 y 587 para envío de email con SSL.

Ya he apagado el firewall de windows server 2012 (recién instalado) y los puertos al comprobarlos en páginas on line de escaneo de puertos me aparecen cerrados, salvo los puertos 80, 21 etcétera.

He llamado al proveedor del VPS y me dicen que ellos tienen todos los puertos abiertos para todos los VPS. ¿Qué sucede? No puedo enviar emails con SSL porque están cerrados sus puertos 465 y 587! Ayuda amigos!

2 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que los puertos 587 y 465 que supongo estás usando para correo necesitan iniciar el "handshake" por el puerto 443 también.

Para comprobar si es un problema de tu máquina o de la red, abre un intérprete de comandos (inicio->ejecutar: cmd) y escribe telnet localhost 587. Prueba también el 465, 443 y 25, pues el 25 aunque es el antiguo inseguro es el que comienza la conversación y deriva al 443, que después cifra por los otros dos.

Si te dice que el comando telnet no existe (lo hay que habilitar previamente) como demora bastante puedes usar un cliente telnet como PuTTy que te dará más información para depurar errores.

También, ten en cuenta que si no hay una aplicación que esté escuchando a los puertos que necesitas, aparecerán como cerrados ya que nadie ha respondido a la llamada a través de ese puerto, por lo que si los puertos están abiertos pero no funcionan, habría que revisar los logs de esos programas de correo que estés usando.

Respuesta

Ésto puertos entiendo que dices estaban funcionamdo y dejaron de hacerlo; pues puede estar el problema en el firewall de Windows o del Antivirus (si lo tiene); en vez de apagarlo prueba agregar los puertos al mismo firewall o puede que en también esté el bloqueo en tu router .

Hola, gracias por tu ayuda, los puertos nunca los he hecho funcionar aun (el 465 y el 587), y ya había agregado las excepciones de estos puertos al firewall de windows pero seguían apareciendo como cerrados, por eso decidí apagar el firewall, no tengo acceso al router porque es un VPS, ¿Qué podría hacer?

Puede que este video que te adjunto como enlace pueda ser de ayuda, a menos que séa lo que haz hecho... solo dime si no te sirve..

Configurar puertos en Windows Server 2012