Cómo cerrar el puerto 23 de Telnet

¿Cómo se puede cerrar el puerto 23 de Telnet?
Tengo un Xp y un modem ADSL Comtrend 5361 RoHS.
¿Es necesario tenerlo cerrado o hay que dejarlo abierto?
Tengo el firewall de Windows activado y también el del antivirus McAfee.

1 Respuesta

Respuesta
El telnet es un programa cliente que necesita un servidor para poder conectarse, esto lo traen por default en sistemas Unix o Linux, en windows Xp solo sirve para conectarte a otro equipo, no se pueden conectar a tu maquina mediante telnet, si esa es tu preocupación no te preocupes más. Y para cerrarlo basta con quitarlo de las excepciones del firewall de windows a si de simple.
Me sabrías decir ¿cuál de las excepciones del firewall de windows se refiere a Telnet para quitarlo? No quisiera tenerlo activo.
1. No entiendo qué significa que dicho puerto sólo sirve para conectarme yo a otro equipo.
2. Y añades que no se pueden conectar a mi máquina por este puerto.
¿Puedes explicarme estos dos puntos con algún ejemplo. Para qué lo pueda entender más claro?
Un cliente es un programa con el cual te permite conectarte a Otro equipo, este cliente solo es para la conexión en un solo sentido, es decir, de tu pc a otra pc.
1.- EL puerto telnet se utiliza para la adminitracion de la pc en LINUX o UNIX, en windows no tienen ninguna utilidad, ademas solo existe el cliente, no el server.
2.-Un servidor es el encargado de atender al cliente, en otras palabras es como un programa que espera que un cliente se conecte y lo deja pasar (esto es lo que tu no quieres tener) y despreocupate, no hay un servidor en windows que pueda correr normalmente. Existen virus, pero son muy raros.
Perdona que insista. Me sabrías decir si al tener activos el firewall de Windows y el del McAfee estoy cubierto para los virus que indicas, aunque sean muy raros.
Gracias.
Cualquier antivirus, firewall o cualquier otra cosa NUNCA es 100% efectivo. Tu pc estará protegida siempre y cuando tu no ejecutes algún programa que te haga crashear (tumbar, apagar, dañar) tu antivirus, reduces el riesgo pero nunca lo eliminas por completo.