Puerto cerrado envío de archivos por Sokects

Tengo un aplicativo que mediante sokects envía archivos xml, la estructura es muy simple, tengo un equipo con el aplicativo servidor y otro con el aplicativo cliente.
Los parámetros que le paso al cliente son la IP del equipo donde esta el servidor y el puerto a través del cual tiene que comunicar desde el equipo en el que este.
El problema que tengo es que el puerto que le indico en el cliente me lo da como cerrado y por tanto no envía ningún archivo.
He realizado un ping ala ip del servidor y funciono todo perfectamente, tengo una pequeña restricción en este tema y es que lo siguiente que quiero ver es los puertos que están abiertos en el router pero no me dejan acceder a el de momento.
Supuestamente me indican que el puerto a través del cual comunica mi aplicativo esta abierto en el router, pero es eso me tengo que fiar...
Que puede estar pasando ¿? ¿? ¿? ¿
¿Firewall?
¿Antivirus?
Cualquier idea me vale ...

4 Respuestas

Respuesta
Lo que puede estar pasando es que el puerto en el router si este abierto, pero no correctamente forwardeado a la dirección ip y puerto del servidor, ten claro que es posible asignar un puerto POR en el router y hacerle forward a un puerto Y dentro de la red lan en que se encuentre el servidor, y ese puerto no necesariamente es el mismo que esta seteado en la aplicación cliente, por lo que seria bueno verificaras con el admin de red que el puerto al cual estas conectando sea el que el tiene seteado en el router.. eso primero..
Otra cosa que puedes hacer si es que tienes acceso al servidor y este corre sobre plataforma windows es utilizar esta herramienta para verificar que este correctamente abierto y forwardeado el puerto en el router..
http://www.portforward.com/help/portcheck.htm
O si no quieres instalar una aplicacion en el server.. y solo con el navegador puedes usar..
http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/
Ok¡. La web que me pasaste me fue de cine para comprobarlo sin instalar nada, ya lo he solucionado era el router, concretamente el firewall. Gracias
Respuesta
Puede ser firewall del router tal vez... intenta configurar bien el router.
Cuéntame si encuentras solución por ese tema.
En el router esta abierto el puerto, creo que puede ser un problema de algún firewall que tenga, no soy el administrador de la red, ¿por tanto no lo se tu que me recomiendas que haga?
Si llega a ser un problema de firewall es del firewall del router, pero si no puedes acceder no podrás hacer nada.
¿Has intentado entrar desde otro ordenador?
Respuesta
Hmmmm, osea que no te dejan entrar en el ordenador para mirar si funciona, hmmm, ahí maneras de realizar escáneres de puertos remotamente, hmmmm, pero yo creo que el problema es otro, yo creo que a lo mejor han abierto el puerto en el router pero tienen que crear una regla de redirección de puertos en el router, no solo abrir los puertos (osea tienes que tener por ejemplo le puerto 80 abierto en el PC y el 9000 por ejemplo en el enrutador y dar la ip del ordenador, lo tienes casi todo aquí, en fin más o menos que aunque no haya cortafuegos el enrutador tiene que recibir por un puerto y enviarlo a otro puerto del PC:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/redes/abrir-puertos-router/index.html
Pero en caso de que todo este bien echo en el router tendrás que haber desactivado todos los cortafuegos en el PC principal o añadir las reglas correspondientes, el cortafuegos de windows también puede ser el problema, puedes mirar si están realmente abiertos los puertos con este sencillo programita:
http://moorer-port-scanner.softonic.com
Respuesta
Disculpa la tardanza pero eh estado de viaje en un pueblo que no hay Internet... Mira, creo que pueda ser un problema de Firewall. En el server abre unicamente la aplicación y le das enviar al paquete mientras tanto haces un Netstat en dos para ver en que puertos esta queriendo comunicarse y en cuales lo logra y en cuales no ... con eso ya puedes darte una idea si es algún problema de puertos... otra es que apagues el firewall y lo intentes ... si te funciona el problema es de cortafuegos y debes configurar los parámetros indicados en cliente y server .
¿Server y clientes están dentro de una Lan?
Oye muchas gracias, ya lo he solucionado, había que abrir el puerto en el router, pero como no tenia acceso pues hasta que la persona encargada lo hizo no se pudo solucionar, gracias de todas formas, un saludo