¿Cómo sustituir el uso de 3 pilas AA (en paralelo) con corriente eléctrica en una rasuradora?

Tengo una rasuradora de recorte que usa 3 pilas AA que se encuentran en paralelo, las quiero eliminar y ponerla a corriente eléctrica, ¿cómo lo hago?

2 Respuestas

Respuesta

El tema pasa porque el equipo de tu rasuradora obviamente no esta diseñado para la tensión domestica . Y esto es muy importante por razones de seguridad personal. Aparte seguramente la maquina no es tan espaciosa como para ubicarle dentro una unidad rectificadora, un toma para conexión de red, y cablerio extra.

Seria lo más lógico adquirir tres baterías recargables de ese tamaño y cargarlas periódicamente afuera con un cargador adecuado, que podrías llevar contigo siempre que lo necesites.

También se comercializan resuradoras con baterías recargables que se energizan totalmente dejándolas enchufadas en la red domestica un tiempo determinado.

Respuesta

Si lleva 3 pilas ... ese aparato funciona con 4,5 Voltios...

Y lo más seguro es que estén en Serie, no en paralelo como decís.

Es fácil... Andá a una casa de electrónica y pediles una Fuente de 220v a 4,5v ...

Ellos mismos te explicarán cómo hacer las conexiones en ese equipo...