Por qué mi renault megane se sube de revoluciones al pisar embrague

Necesito que me orientes un poco: ayer luego de conducir cerca de 2 horas por ciudad (con muchas detenciones, en marchas bajas, a temperaturas ambientes de más de 30 grados celsius) mi automóvil comenzó a subir de revoluciones cada vez que pisaba a fondo el embrague, ya fuera para salir en 1ra, o al cambiar alguna marcha. Llegaba sólo pisando el embrague a más de 2500 revoluciones, tal cual como si estuviera pisando el acelerador junto al embrague.

Mi automóvil es un renault megane a gosolina del 2003, de motor 2.0 y 150 CV. Tiene cerca de 140 mil kilómetros, pero me lo compre hace poco de segunda mano.

Estaré esperando sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que se ha trabado la caja de mariposas.

¿Al arrancar y dejando el motor al ralentí, también se queda acelerado?

¿Se enciende el testigo de fallo?

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ9LN6GhPdZrYlfv2DHh3RzYO5cet5gTq-M9znoR-9Yh7Z2VbufM-C1UtNsFGS9SU29Tp_t3084PYtvTOXqflPtbfv9h-8svsPxPKL-arli8hzUsYQaRayG3xzQ&sz=w442-h54&ats=1450636362616&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramón

No VI la respuesta hasta ahora y no lo probé hoy, pero de lo que estoy seguro es que ningún testigo se encendió en el panel de instrumentos.

Saludos y gracias por responder.

Pedro.

Pruébalo y me cuentas.

Hola, disculpa la demora.

La verdad en la semana el recorrido más largo fue de una hora más menos.

Hoy condujeron por 10 minutos y volví a notar el exceso de revoluciones. Me fije que efectivamente al estar en relenti y sacarlo en primera tambien va revolucionados, pero cada vez que posó el embrague es más notorio. A veces con el vehículo parado pido el embrague para meter primera y llega hasta 2500 o 3000 rpm.

Lo que me parece raro es que es aleatorio y al parecer ni tiene un orden lógico.

Lo último, definitivamente no se encendió ningún testigo.

Quedaré a la espera de tus comentarios.

Muchas gracias.

Necesito un correo electrónico para poder pasar datos que, si bien no tiene importancia que se hagan públicos, prefiero no hacerlos.

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ-YJhx1aAXyK9UKz3Ws02n0MSFBptvUA5h0mmQ9WUASN679jGc2wk9FKXurWSuMXz4Sqc5Im0neLSADnL4SQcHwzYRZzO8gXuQzCgxNZD4ndZPgBOfq7Jt3CWA&sz=w442-h54&ats=1451291581455&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramón

Hola, disculpa la demora, es más, había leído tu respuesta u juraba que te había enviado mi cuenta de correo....

Pero bueno, mi correo es [email protected]

Te comento que sigo teniendo el problema, pero al igual que antes me pasa sólo a veces y por unos momentos, luego vuelve sólo a la normalidad.

Saludos,

Pedro López D.

Ahora si me lo has dado. Abre el correo.