¿Se puede poner una chimenea encastrada en una pared si es un muro de carga?

Quiero poner lo que llaman una chimenea insert pero me han dicho que la pared puede ser muro de carga, ¿podría ponerla en tal caso?

Y la segunda pregunta ¿cómo puedo saber si no tengo los planos si es muro de carga?

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes planos de la vivienda, mi consejo es que llames a un técnico que te revise la vivienda y que valore si es factible o no la obra que comentas. Probablemente con un refuerzo donde hagas en hueco para el insert, sea más que suficiente, pero siempre con la prescripción de un técnico que visite y compruebe en la vivienda la viabilidad de las obras.