¿Estoy obligado a pagar cada vez que mis vecinos llaman para que vacíen la cuba?

Tengo una vivienda en España, en la que no vive nadie debido a que resido en el extranjero, está totalmente vacía y no tengo dado de alta el agua. Muy a menudo mis vecinos han de llamar para que vacíen la cuba y debido a ello cada mes hay que pagar una elevada cantidad de dinero. Me gustaría saber si debido a que la vivienda está desocupada y el agua no está dada de alta si estoy obligado a pagar el vaciado de la cuba.

3 respuestas

Respuesta

El que la vivienda no esté ocupada no le exime de contribuir a los gastos comunes de la comunidad, a lo que están obligados todos los propietarios por el mero hecho de serlo.

Respuesta

Pues si, si es un gasto comunitario de un servicio común al que se debe de contribuir.

Lo que no entiendo, es que si es tan frecuente y costoso el vaciado de la fosa séptica, porque no se plantean hacer una de mayor capacidad y con mayor capacidad digestora, para reducir la operación de vaciado a una vez al año.

Hoy en día, no es un tema muy complejo y probablemente fuera mejor hacer la inversión una vez y ahorrarse luego el dinero año a año.

Respuesta

Pues es un gasto comunitario y general de los vecinos por desatasco de tuberías y todos los vecinos están obligados a pagar el gasto de la cuba tanto todos los vecinos como los bajos ya que es un gasto común de la comunidad y por el simple hecho de que la vivienda no esté habitada no le exime de los pagos de la comunidad.