Tengo una duda respecto a la ingesta de mis píldoras y si hay riesgo de embarazo.

Verá, este es mi 5to mes tomando las píldoras anticonceptivas Ilimit de 28 comprimidos. Estoy en mí tercera semana y siempre las comienzo a tomar los sábados. Ayer jueves por la noche, me percaté que me sobraba una pastilla y que por ende estaba ingiriendo la del miércoles. Recuerdo perfectamente haber ingerido la del lunes, miércoles y jueves pero no la del martes. Tengo otra caja de blíster para emergencias y me di cuenta de que faltaba una pastilla; normalmente siempre cargo las dos cajitas juntas por lo cual no sé si me confundí y al final si tomé la del martes. Hoy en la mañana ingerí la píldora sobrante y la que me tocaba hoy (2 por día), sé que eso causará un desajuste en cuestión de mi periodo pero es la primera vez que me ocurre algo así. En dado caso de que no haya ingerido la del martes y que hasta apenas hoy viernes ingerí dos píldoras (la supuestamente olvidada y la de hoy), ¿hay riesgo de embarazo?, ¿Descanso los siete días de placebos(mañana comienzan), y después sigo con otra caja como de costumbre?

Cabe destacar que tuve relaciones el miércoles.

Su ayuda me serviría de mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que te cuides con condón hasta comenzar a utilizar la siguiente caja de pastillas el 1ª día de tu nueva menstruación

Ok, entonces cuando comience mi periodo comienzo desde el principio en cuestión de ingesta de píldoras. ¿No afectará a mi organismo?, ¿cuánto espero hasta que la píldora tenga efecto seguro?

Gracias

Es tal cual como vos lo dices, debes esperar 12 hs. Te haré unas preguntas

1ª fecha de tu control ginecológico actual

2ª fecha de mamografia pap y colpo

3ª fecha de tu ultima menstruación - duración, cantidad de toallitas usadas, color de la sangre