Luz de escalera de comunidad y precio abusivo

Vivo una finca de solo 3 vecinos y el arriba es un embargo del banco o sea que no hay nadie, de consumo solo son un euro y pico cada mes solamente, pero pagamos alrededor de 20 E. Con los impuestos, ¿podemos los 2 vecinos dar la luz a la escalera con uno de nuestros pisos y pagar entre los dos ese pequeño gasto, y dar de baja en la compañia la luz de la escalera?

2 Respuestas

Respuesta

Siendo una comunidad tan pequeña, no veo problema en que cada uno arregle su problema y dar de baja la luz, pero legalmente si que debería de haber servicios comunitarios de alumbrado.

Si el día de mañana el banco o el nuevo comprador reclama la luz comunitaria, nadie se puede negar. Es obligatorio sencillamente por seguridad del inmueble y habría que volver a dar de alta el contrato.

Respuesta

Si que se podría dar de baja la luz de la escalera en la compañía eléctrica, no habría ningún problema siendo una comunidad tan pequeña, eso sería cuestión de hablarlo con el otro vecino y hacer un acuerdo verbal y escrito y estando de acuerdo luego contratar los servicios de un electricista y dar de baja la luz de la escalera.