¿Cómo se supera una crisis de pareja?

Intentaré ser breve en todo lo que ha ocurrido.

He conocido un chico hace poco menos de un año y nos enamoramos hasta las trancas, todo era perfecto. A los dos meses más o menos, estando borracha y escuchando música le dije que solo había alguien en el mundo que me gustaba, y era el músico este. No recuerdo haberlo hecho como tal, creo que estaba muy borracha, pero a partir de ahi ha ido todo a peor. Empezaron a haber muchos celos, dudas, discusiones por toda clase de tonterías. Daba igual que yo dijera que no era cierto (porque no lo es) y he hecho todo lo posible para quitar los celos y las inseguridades. Mi chico también empezó a tener dudas sobre si le he sido infiel en lo que llevábamos juntos o si he tonteado con otros. He limitado casi todas mis relaciones de amistad y de compañerismo con el 99% de la gente que conocía para que no tuviera dudas, he borrado a muchísima gente de mis contactos de toda clase de medios de comunicación, le he propuesto venir a vivir conmigo para que viese que no había absolutamente nada. Lo único que recibí a cambio es que él ya no podía saber si le fui infiel al principio o no, porque todas las pruebas se podían haber alterado y que él ya no confiaba en mi.

A partir de esto todo fue relativamente a peor. Seguimos viéndonos y estando juntos era todo genial, pero solo nos veíamos los fines de semana y eso empezó a ir a menos. Discutimos por tonterías, él explotaba a la mínima, yo estaba muy tensa también. Y finalmente llegó el momento en el que me dijo que me dejaba. Yo sentí que lo había dado absolutamente todo y mi frustración y mi saturación llegaron al límite. Me tomé unas 60 pastillas calmanetes y me despedí de él. Él me pidió perdón y vino todo lo que pudo hasta mi casa, en fin, vomité algunas pastillas y él me dijo que quería volver a intentarlo pero yo ya me había roto del todo. Seguimos así una semana, y a finales de ella él explotó y yo le dije que lo intentaramos otra vez.

Lo último que pasó, es que estabamos hablando por skype, y yo me estresé mucho por algo ajeno a la relación, me levanté y me fui unos 5 minutos para tranquilizarme. Era algo ajeno a él, y nada más volver le pedí perdón. Él me dijo que siempre hacía lo mismo, que le inflaba los cojones de por medio y colgó.

En unas horas me dijo que quería dejarlo, que no iba a dejarme si yo no quería porque me amaba mucho para simplemente decir adiós, pero que quería dejarlo y que quería que yo estuviese de acuerdo en ello. Me dijo que si yo quería seguir, ibamos a seguir, pero todo iba a peor, él ya no estaba igual que al principio y no iba a estarlo nunca y que no iba a funcionar.

Mis conclusiones en todo esto es:

- Sé que cuando intenté quitarme la vida es un golpe muy difícil para alguien cercano, pero yo ya no podía más con nada, tenía problemas por todos lados. No sé si eso se supera, sé que provoca mucho miedo e inseguridad en alguien con quién estás. Llevo con una depresión desde los 17 años (ahora tengo 26) y no es la primera vez que he intentado suicidarme, y eso es algo que siempre está ahí.

- ¿Cómo puedo estar con alguien que no quiere estar conmigo? Mi corazón me dice que siga intentándolo. No hicismo promesas al principio de que siempre lo seguiríamos intentando a pesar de todo, y por mi parte eso sigue ahí. Él me dijo que quería seguir, pero que no iba a funcionar, y francamente, tengo una parte que me dice que deba dejarlo y la otra tiene mucho miedo porque sé que en el momento en el que eso sea así, lo perderé para siempre.

- No sé como seguir a partir de ahora, si dejar tiempo, o si acceder a dejar la relación. Yo nunca había querido tantísimo a nadie, estaba convencida que era el amor de mi vida y que podríamos superarlo todo y que iba a envejcer con él y eso no me ha pasado nunca en la vida.

En fin, estoy totalmente perdida. No sé si es posible que la confianza de alguien se recupere o que supere cosas que mencioné arriba, pero sigo intentándolo de todas las formas posibles.

2 respuestas

Respuesta

En el tema de la confianza: Cuando un espejo se rompe jamás volverá a reproducir las imágenes como antes aunque lo pegues a nivel molecular y con esto te doy respuesta a tu primera inquietud. Para la depresión debes estar en controles con un especialista y mantener una "línea de ayuda" disponible las 24 horas del día. Siento ser portador de una noticia "los celos no son propios del amor" por tanto fueron mas tus expectativas frente a esa relación que la realidad de la misma. Y finalmente no debes insistir en esa relación pues ya se volvió tóxica para ambos y la prueba de ello es que discuten permanentemente no pudiendo entender las necesidades del otro y eso así no es un complemento ideal para la vida.

Respuesta

Esperó mis palabras puedan ayudarte, existe algo muy difícil de identificar y es el amor contra el apego o fijación, dado que existe una línea muy delgada entre una y otra, pero dejame decirte que todo lo que tu mencionas ya dejó de ser tal y se convirtió en otra cosa diferente, el amor es un sentimiento puro que en su estado natural genera sólo felicidad alegría y momentos de placer para el ser humano hace posible que se generen cientos de endorfinas que son las que ta hacen sentir así, pero existen dentro de nosotros comportamientos, ideas, temores, miedos y muchas otras cosas que convierten esta belleza e idilio y le agregan otros factores que sencillamente hacen que el amor se desdibuje y se convierta en lo que te esta sucediendo, normalmente por cultura hemos concebido que debemos encontrar a alguien para qué nos haga felices, es más todos los cuentos son así recuerdas el príncipe azul el llegaba a rescatar a una princesa, y bueno la mentalidad es que debe haber alguien que nos rescate, pero no es así esta es la peor concepción del amor que pueda haber, el amor igual que la felicidad resultante se comparte, no se da por que nadie es responsable de tu felicidad si no tu misma, por ello la felicidad verdadera se da cuando tu eres feliz, o sea has cumplido muchas metas personales, ti salud esta bien tienes bienestar etc entonces deseas compartir esta felicidad con alguien, allí vienen los errores que cometemos por que muchas veces cuando buscamos pareja nos fijamos por lo físico lo material y otras cosas y no vemos lo importante, lo que va por dentro, ¿nunca nos preguntamos? ¿Esta bien emocionalmente este ser?, por ello pasa lo que te esta sucediendo.

Los celos la desconfianza, la violencia el maltrato, humillacion engaños o traiciones se dan por que nos equivocamos al elegir y quizá o nosotros aún no estábamos listos para compartir felicidad por que aún no la teníamos no la habíamos hallado o la persona que llegó también andaba en busca de lo mismo, también puede pasar que hay muchas personas alegres y felices por que han tenido una buena vida y al buscar pareja en lugar de continuar con su estabilidad emocional comienzan a sufrir ... esta es una receta para que una relación no funcione.

Por ello mi consejo amiga es que si esto ta se fracturó nunca llegara a ser igual, ha pasado de ser amor a ser una relación tóxica y nociva, lo mejor que puedes hacer es alejarte re construirte, no necesitas a alguien de inmediato es peor, busca aquello que te haga feliz por dentro amigos, viajes, estudiar, familia no se halla tu mundo feliz, y cuando estés lista da el paso de nuevo pero esta vez si debes buscar es a alguien que también este emocional mente realizado y que desee compartir la felicidad contigo, aquí no hay pierde esto de veraz te garantizará lo que tanto anhelamos como seres humanos amar y ser amados ser felices sin problemas como los que has debido pasar.