¿Cuánto puede tardar en darme la Visa de turismo Estadounidense?

Tengo que irme pronto a estados unidos y me dijeron que tengo que solicitar un visado y tal y necesito irme lo más pronto posible y no se cuanto puede tardar en darme el visado
Por eso necesito saber el tiempo de demora

2 respuestas

Respuesta

La tardanza para obtener la visa de turista para visitar los EEUU, depende de su carga de trabajo y esta tiene que ver con el lugar donde residas o que consulado de los USA, te queda más cerca, en el caso de la Cd. De México es tardado (Por la temporada de vacaciones), yo te aconsejo que consigas alguna dirección postal (Puede ser de algún familiar) de un lugar de Provincia y llames al consulado cercano para que te agenden tu cita con mayor prontitud. (Previamente debes conseguir la lista de Consulados en el País)

Respuesta

El tiempo que toma el proceso de un visado, depende de la oficina de visas (consulado o embajada) de los Estado Unidos en tu país. Pero de lo que conozco en sudamérica, por ejemplo un proceso empieza a partir de la fecha de envío del formulario (e160 para turismo) con tus datos a la oficina de visas. Este formulario es enviado una fecha X y en ese momento te genera una orden de pago que corresponde al valor de la entrevista. Ese pago lo puedes hacer hasta en 7 días. Luego con el código del comprobante de pago, reservas una fecha para tu entrevista en la oficina de visas. Generalmente esas fechas están disponibles en la agenda para el mes siguiente. Luego de asistir a tu entrevista, te envían tu pasaporte a una agencia de correos para que lo retires en 1 semana (si es que te aprueban la visa) sino, te lo devuelven en el rato de la entrevista.

Es decir, en total tomaría 1 mes y 2 semanas el proceso aproximadamente. Por lo que debes tomar en cuenta estos tiempos, antes de hacer tu viaje.