Casquillo conversor de e14 a e27

Tengo una lámpara con bombillas e14 las cuales alumbran poco, ¿se puede poner conversor de e14 a e27 para poner bombillas con más potencia lumínica? O eso puede ser peligroso.

Respuesta

@riu2299

En el siguiente enlace podrás encontrar los adaptadores de casquillo para tu lámpara: enlace adaptador casquillo. Decirte que puedes poner bombillas incandescentes, de bajo consumo o LED, pero dadas las circunstancias actuales de consumo y por la similitud de precios, te recomiendo que pienses en bombillas de led.

Por otra parte, el casquillo tiene algo que ver con la potencia de la bombilla, dado que las bombillas de rosca ancha, por norma, suelen ser de más potencia y de más lúmenes.

Habría que ver cuantas bombillas irían en la lámpara y en qué tipo de estancia para recomendarte un tipo de bombilla u otro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes utilizarlo sin problemas, la única diferencia que tienen es que uno mide 14m/m y la otra 27m/m, por lo demás ambos casquillos soportan la misma potencia.

Respuesta

Abundando en la respuesta de agroelectric, si pones lámparas de bajo consumo o de LED no tienes ningún problema ya que no dan calor excesivo que solía ser el problema de las bombillas normales.

Mi idea es poner una bombilla de Led.

Y las bombillas de Led de 27, dan más luz que las de 14?

El diámetro del casquillo no tiene que ver con la potencia lumínica.

Cuando mires lámparas fíjate en el concepto lúmenes que es la potencia lumínica.

Pero las bombillas de 27 no tienen más lúmenes que las de 14?

Lo digo por que yo las que he visto en la tienda casi las duplicaban, pero lo mismo en otras tiendas las hay de 14 con tantos lúmenes como las de 27.

Ahora abundando en lo que dice Cristian, si que el lámparas con casquillo mayor hay de mayor potencia, pero no se hasta donde querrás llegar para que con el casquillo de 14 no te sea suficiente.