Que calentador de gas butano elegir? Atmosférico, de tiro forzado o estanco

Estoy interesado en comprar un termo para instalar en una cocina.
Tengo un balcón bastante grande, aunque para contratar el gas necesito que el revisor de Repsol de el visto bueno.
Mi idea es un calentador de gas butano de 10 u 11 litros.

¿Qué agujeros de ventilación y extracción debería realizar en mi cocina para que la instalación del termo fuese conforme a la normativa?

¿Necesito lo mismo para un termo atmosférico que para uno de tiro forzado o uno estanco?

Necesitaría esa información para saber que calentador elegir.

Respuesta

Por normativa, si está en cocina tiene que ser estanco, si es sustitución podría ser con tiro forzado con ventilación de 15 x 15, pero mejor estanco y fuera problemas.

En cualquier caso, la chimenea tiene que ser individual.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En Madrid ya únicamente se pueden colocar los calentadores estancos, aunque sea sustitución. Si eres de otra comunidad debes informarte primero.

Respuesta

Mejor instalar un calentador estanco y evitas posibles problemas de garantía y problemas con el SAT.