Jubilación por incapacidad absoluta a los 56 años

Me han jubilado a los 56 años por una incapacidad absoluta llevaba trabajando 20 años en la empresa, me dieron el alta 30 de septiembre 2014 y a partir del día 1 de octubre he pasado a la seguridad socia ¿tendría la empresa de darme algún dinero por los 20 años que estado con ellos o el tanto por ciento de la paga extra de navidad?. Gracias espero su respuesta lo antes posible.

PD: fue una enfermedad común perdí un ojo al operarme y en el otro veo un 30%la empresa me ha estado pagando todos los meses hasta septiembre 2014 y ya a partir del día 1 pase seguridad social por pasar el evi el día 7 y hoy he recibido la carta de la seguridad social con la paga que me va ha quedar y tengo que pasar revisión en el año 2016 por mejoría o agravación.

1 respuesta

Respuesta

Sí, la empresa debe darte de baja y realizarte el finiquito que incluirá las vacaciones y paga extra correspondiente.

Por otro lado, entérese si su convenio colectivo obliga a la empresa a tener un seguro para cubrir inacapacidad permanente absoluta sobrevenida desde una enfermedad común, si es así pídales la póliza y pida la indemnización. Normalmente solo cubre por accidente de trabajo pero hay ocasiones que también cubre por enfermedad común.

Espero haberle ayudado, no olvide valorar la respuesta y animo!

perdone que lo moleste otra vez en el convenio pone la empresa concertara un seguro colectivo para los casos de incapacidad permanente absoluta o muerte ambas de accidente laboral por un importe de 12.000 euros.

No molesta en absoluto, hasta donde sepa le contestare lo que necesite.

Sí, lo más habitual es que solo deban cubrir por accidente laboral pero se lo conente porque algunos convenios también cubren por enfermedad común, pero al parecer este no es el caso, una pena.