Conectar Interfono Fermax KitCity + 2 telefonillos

De golpe me ha dejado de funcionar.

Son dos telefonillos y un portero con apertura, he abierto el Interfono, y un cable estaba suelto.

No he conseguido acertar con dónde se coecta.

¿Alguien me puede echar un "cable"?

2 respuestas

Respuesta

Seria bueno tener una foto.

Respuesta

Como te indica el compañero a ver si puedes colgar una foto del interfono (supongo que te refieres a la placa de la calle) y de las conexiones existentes en el mismo. Lo del cable suelto puede no indicar nada ya que podría estar ahí desde siempre, porque a veces se utilizan mazos de cables de mayor número que los necesarios y los que no lo son no se utilizan y quedan sin conectar lógicamente.

Por cierto, tienes luz en la placa de la calle, es decir, si el equipo lleva bombilla indicadora de la botonera, esta ésta encendida o no, porque a lo mejor lo que se "chafó" fue el transformador y por eso dejó de funcionar el equipo.

Pues la luz de fuera no funciona.

ahora no recuerdo si siempre estaba encendida.... diría que tenia luz o se encedia al llamar.

pero ahora ya no lo se ....

Para intentar dar una respuesta es necesario que cuelgues una foto para hacernos una idea de como estan las cosas en la placa principal.

Sin perjuicio de ello y, dado que a lo mejor no se trata de un cable suelto que deberiamos volver a conectar en su sitio, seguramente acabemos necesitando un tester o multimetro para hacer algunas comprobaciones y supongo que no tendras ese equipo.

Adjunto fotografías

Yo lo que primero haría ahora seria con un tester o multímetro medir si a la salida del alimentador Fermax 4800 que tienes en el cuadro hay los 12V~ (corriente alterna-AC) y si a la placa llegan esos mismos 12V en los terminales que figuran como ~ ~