¿Qué opináis de las ventanas de pvc polacas?

Tengo que poner ventanas nuevas de pvc en mi casa y he pedido varios presupuestos.Algunos presupuestan ventanas ortis o triumph.Las caracteristicas técnicas de estas ventanas parecen buenas:perfil 70 mm,6 cámaras,vidrio vitroszlif 4/16a/4tm,persiana eurodecor Alugix 39.5,coeficiente K- 1w/m2.Ejemplo: Oscilobatiente de 800 x 1200 con persiana= 200 €+IVA.Es demasiado bueno para ser cierto?

Respuesta

Trabajo para una empresa que comercializa ventanas Polacas y la verdad con la respuesta que te dieron en Aluplast no estoy nada de acuerdo. Es cierto que Alemania es sinónimo de calidad y garantía para muchos sectores, están establecidos hace muchos años como los mejores productores de ventanas pero los Polacos les comen terreno poco a poco por no decir que ahora somos los suministadores principales del mercado alemán. ¿Algo se hará bien en Polonia digo yo? Los ensayos se realizan en los mismos institutos técnicos que las demás ventanas alemanas el IFT Institut Rosenheim y les ceden los certificados necesarios dentro de la industria. Comprar ventanas de otros mercados no es siempre comprar lo peor, las ventanas polacas no tienen que envidiar a ninguna de las alemanas ni en precio (por supuesto más bajo) y en calidad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La marca Decco, extrusiona perfiles cuyos valores U, no se corresponden a los que Ortis publicita en su página, pero no he encontrado la explicación técnica a esa diferencia de datos.

Otro detalle que no le encuentro explicación, es porque incluyen imágenes de ventanas de la marca Aluplast, si esa no es la marca que utilizan para elaborar las ventanas.

Respecto al herraje que utiliza Ortis, es de la marca italiana Maco, de plena confianza.

Respecto a Trimph, es la viva explicación de porque los alemanes nos tratan como a tontos a los españoles, como es el caso de los fármacos, etc…. El mismo producto, en este caso Aluplast, vende más barato sus perfiles en Polonia que en España. La explicación que en su día me dio el gerente en España de esta marca, es que el mismo no tenía confianza en los perfiles elaborados en Polonia, ya que son composiciones de pvc distintas para distintos climas, pero repito, cito palabras textuales.

Respecto al precio, sin incluir instalación o transporte, puedes encontrar descuento del orden del 20% respecto a marcas de ventanas alemanes elaboradas en España.

Muchas gracias por la respuesta, se ve que conoces los entresijos de este mundillo.Una pregunta más: ¿Realmente estas ventanas están fabricadas en fábricas de Polonia o sólo se montan allí con los perfiles de siempre? Saludos.

Decco, extrusiona perfil, por lo tanto, Ortis, debería fabricar en Polonia ventanas con perfiles Decco.

Triumph, fabrica ventanas con perfiles de Aluplast, en teoría, con perfiles extrusionados en Polonia.

Respuesta

Me gustaría saber para que empresa de ventanas trabajas,, pues nosotros estamos interesados en traer las de Polonia

Respuesta

Con los precios de gasolina creo no es rentable traer ventanas fuera de España. Hemos comprado varias veces en el taller familiar que ubicado en Manises. Trabajan con perfil Veka y la empresa llama Ventanas Vital PVC SL. Buena calidad y rapidez.

Hay página web, veo que no está terminada pero hay información y los contactos reales www.ventanasvital.es