IVA extracomunitario

Mi empresa tiene muchas facturas emitidas desde países extracomunitarios, ¿algunas tiene IVA y otras NO. Puedo contabilizar ese IVA facturado?. ¿Puedo contabilizar el IVA no facturado?. ¿Puedo desgravarme el IVA que me han facturado? ¿Puedo desgravarme el IVA que no me han facturado?. Si no puedo contabilizarlo ni desgravarlo, ¿me lo "como con patatas"? ¿Puedo solicitar en España o el país de origen de las facturas que me lo devuelvan? ¿Si es así como debo hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
El iva de facturas intracomuntarias no te lo puedes ni debes desgrabartelo, si no que tienes que declarar esas facturas primero en el 303 en adquisiciones intracomunitarias que la manera seria, primero en el devengo, y luego en el soportado, y luego después tendrías que declarar las operaciones en el modelo 349.
Sobre la cuestión de si puedes solicitar que te lo devuelvan en eso no te puedo ayudar, yo lo consultaría con hacienda...
Gracias pero pregunto por el IVA EXTRACOMUNITARIO. Muchas gracias
Ningún tipo de iva de países que estén dentro o fuera de la union europea te lo puedes desgravar en españa.